None
RUMBO A RÍO 2016

La selección sub 23 obtuvo un claro triunfo sobre Haití

Los dirigidos por el “Vasco” Olarticoechea se impusieron por 3 a 1. Martínez, Correa y Simeone anotaron los goles del combinado argentino.

El seleccionado argentino sub 23 venció ayer al de Haití 3-1 en Estados Unidos, en la previa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Mauricio Martínez abrió el marcador a los 44 minutos del primer tiempo, a los 6 del segundo amplió la diferencia de penal Ángel Correa, a los 13 descontó Charles Herold y a los 34 Giovanni Simeone metió el tercero de Argentina.
Sin exhibir un funcionamiento colectivo aceitado pero marcando lógicas diferencias sobre un rival entusiasta pero sin mayor jerarquía, el equipo de Julio Olarticoechea edificó un claro triunfo en el estadio Florida Atlantic University, de la localidad de Boca Ratón, en el estado de la Florida.
El flamante mediocampista de Rosario Central, Mauricio Martínez, abrió la cuenta a los 44m. de la primera mitad, con un remate colocado.
A los 6m. de la segunda parte, el ex atacante de San Lorenzo, Ángel Correa, convirtió un tiro penal y estampó el 2-0 provisorio.
Ya sobre el tramo final del partido, a los 35m., el ingresado Giovanni Simeone metió un remate de emboquillada y liquidó el pleito.
El descuento del conjunto caribeño fue obra de Charles Herold, a los 14m. del complemento.
Tal vez el equipo albiceleste exhibió una mejor cara en el 0-0 del jueves pasado con Colombia, no sólo por la talla del adversario sino por un rendimiento que fue de menos a más.
La tórrida temperatura en el ambiente (cerca de los 40 grados centígrados) dificultó soltura en los movimientos, impidió presionar seguido muy arriba, más allá de que los haitianos se sintieron cómodos regalando la posesión de la pelota.
Argentina sumará su último examen previo al comienzo de la cita olímpica este jueves ante México. Será en la ciudad de Puebla.
En los JJ.OO. de Río de Janeiro, el combinado albiceleste intervendrá en la zona D y tendrá como rivales a Portugal (4 de agosto), Argelia (7 de agosto) y Honduras (10 de agosto).

COMENTARIOS