Comenzó la Liga de Fútbol inclusiva.
Comenzó la Liga de Fútbol inclusiva.
EN EL COMPLEJO SAN MARTÍN

Se puso en marcha la edición 2024 de la Liga de Fútbol inclusiva

En esta primera instancia, los evaluadores de las Olimpíadas Especiales definieron zonas y equipos, teniendo en cuenta la discapacidad de los jugadores.

La edición 2024 de la Liga de Fútbol inclusiva se puso en marcha, hoy,  en las instalaciones del Complejo Municipal San Martín, donde se inauguró el nuevo torneo y participan más de 200 personas representando a Ameghino, Chacabuco, Rojas, Carlos Casares, General Arenales, Bragado y Junín.

En esta primera instancia, los evaluadores de las Olimpíadas Especiales definieron zonas y equipos, teniendo en cuenta la discapacidad de los jugadores.

En el acto estuvieron presentes funcionarios municipales, representantes de la cartera de Deportes de las diferentes localidades, familias, y deportistas, quienes encendieron la “Llama Olímpica” para dar comienzo a la jornada.

La primera fecha del torneo se disputará el mes próximo y este año, por sorteo, cuatro distritos serán sede para la realización de los partidos, brindando la oportunidad a los chicos de viajar, visitar a otros equipos y sumar nuevas experiencias.

Claudio Yópolo - director de Deportes del Municipio

En la inauguración, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, manifestó: “Estamos muy contentos de volver a dar inicio a esta Liga de Fútbol Inclusiva, ver a tantos chicos en esta inauguración es muy satisfactorio, al igual que ver a los familiares que acompañan y a los representes de los diferentes Municipios, a los chicos esto les gusta, es algo que esperan, es importante como Municipio ser sede, recibirlos y encender la llama todos juntos”.

“Todo esto se inició desde Junín, es un proyecto propio de la Dirección de Deportes y otro año poder llevarlo a cabo la verdad es un orgullo, es mucho el trabajo y el acompañamiento de los profesores”, afirmó.

Seguidamente, Yópolo hizo hincapié en la iniciación y dijo: “Esto es algo que se lleva adelante hace mucho tiempo, hicimos todo lo posible para que siga siendo de esa manera, pensamos en los chicos, en su espacio, en que es un lugar donde ellos desarrollan diferentes  estímulos se sientes acompañados, y vamos a seguir acompañando a este gran proyecto que tenemos”.

“Hoy se realizó la parte inaugural, dando inicio al testeo de grupos, recibimos a seis delegaciones de la Región, es importante reconocer el esfuerzo que hace también la gente de afuera al venir a Junín, y lo mismo vamos a hacer nosotros desde acá, recorriendo cada distrito que toquen las fechas de partidos, porque algunos de ellos van a ser locales”, contó.

Juan Berenstein - coordinador de Deportes del Municipio

Por su parte, Juan Berenstein, coordinador de Deportes del Municipio, se refirió a la planificación del torneo y especificó: “Hoy es el primer encuentro donde testeamos a todos los equipos, tenemos cuatro niveles nivel A, nivel B, nivel C, nivel D, de acuerdo a la discapacidad se integra el equipo y su nivel, a partir de eso quedan las zonas armadas y empiezan a jugar, en esta jornada solamente nos dedicamos a hacer el testeo”.

“Estuvimos reunidos con todos los encargados de cada Delegación que participa, donde también armamos el fixture, estamos ultimando detalles de eso, ya desde el año pasado propusimos que cada ciudad pueda tener una fecha, este año son cuatro, y procedimos a hacer un sorteo porque hay más ciudades que participan, algunas quedan afuera porque no hay más fechas, pero lo hacemos con la idea de poder ir viajando con los chicos y que ellos sumen experiencia”, sostuvo.

Para cerrar, Berenstein señaló que “a partir de junio tenemos dos fechas, una a principio y otra a fin de mes, ahí se empieza a jugar por los puntos, va a ser una linda recorrida por las localidades de Rojas, Carlos Casares, Chacabuco, Ameghino, General Arenales y Bragado,  los chicos están muy entusiasmados, año a año se siguen sumando delegaciones, nosotros somos sede regional de fútbol ya hace muchos años, y también sede de las Olimpiadas Especiales, es por eso que también muchos Municipios se suman a participar, los chicos se preparan para llegar a la liga, entrenan para eso, nuestra escuela de Fútbol Inclusivo está en constante crecimiento”.

COMENTARIOS
¡Argentina Campéon de América!