None
POR UNOS MINUTOS

Entrenador de arqueros que ofició de periodista

La conferencia de prensa del seleccionado argentino de fútbol, con el volante Augusto Fernández y el arquero Nahuel Guzmán, registró no solo los comentarios de la previa al debut con Chile por la Copa América Centenario sino también la de un entrenador de arqueros que, por unos minutos, fue periodista. Luego de una serie de preguntas de los reporteros y cronistas en la enorme sala de prensa de Mansion Hayes, el búnker del equipo argentino en Santa Clara, surgió una voz que causó sorpresa a los colegas y risas para Fernández y, en especial, para Guzmán. El entrenador de arqueros del seleccionado, Gustavo Piñero, sentado cómodamente en una de las sillas confortables de Mansion Hayes, con su ropa de trabajo, es decir, con la vestimenta deportiva que utiliza en los entrenamientos, pidió la palabra y le preguntó al “Patón” por el trabajo que realizaron hasta el momento desde que arribaron a Estados Unidos.
“Venimos trabajando bien, extrañaba este trabajo, hicimos ejercicios específicos, técnicos y físicos importantes. Ya hicimos la base física y ahora viene la parte divertida de atajar. Le agradezco al entrenador de arqueros”, manifestó Guzmán con una sonrisa y mirada cómplice a Piñero.
De esta manera, el arquero de Tigres de México sumó una cuota más de distensión a la conferencia de prensa. Ya en el inicio había admitido que aún estaba “dormido” porque le gusta levantarse “bastante tarde”.
La confirmación a esa sensación llegó a las 12.05, hora de Santa Clara, cuando sonó el despertador en su reloj mientras ofrecía una respuesta sobre la organización del torneo. “¿Vieron que no miento? Me gusta levantarme tarde”, manifestó el perezoso Guzmán a los periodistas. 

COMENTARIOS