LOS TRASANDINOS SERÁN LOS PRIMEROS RIVALES

Puch respeta al seleccionado argentino

“Argentina tiene a los mejores jugadores del mundo”, dijo el delantero chileno antes del choque del lunes entre ambos combinados.

Edson Puch, delantero de la selección chilena de fútbol, se mostró “orgulloso” de poder “jugar contra Argentina, que tiene a los mejores jugadores del mundo”, al tiempo que admitió que está en el equipo para “trabajar a la par con mis compañeros”.
El atacante, de 29 años, que se desempeña actualmente en Liga de Quito, destacó: “Me he preparado durante todo el torneo de Ecuador, trabajando muy bien” y afirmó que está “cien por ciento concentrado y mentalizado en jugar la Copa América Centenario”.
Al referirse a lo que le añadiría a la “Roja”, el delantero oriundo de la norteña Iquique, afirmó: “Espero aportar en el ataque, velocidad, centros y quizás recuperar también la pelota”.
Sobre la actualidad del seleccionado trasandino, “El Mago” Puch dijo que “éste es un plantel que lleva muchos años con una base importante, el trabajo que tiene es excelente. Hay jugadores de mucha calidad, a Chile lo miran como una buena selección, es un gran grupo”.

Díaz se siente favorito y cuidan a Arturo Vidal
Por su parte, el mediocampista Marcelo Díaz, quien juega en Celta de Vigo, destacó que “debemos ratificar lo que hicimos en 2015 (Chile salió campeón de la Copa América que se disputó en el país trasandino). Nos sentimos favoritos”.
Díaz aseveró, con respecto a su próximo rival: “Jugaremos contra Argentina, no contra Messi. Espero que esté en su plenitud porque es el mejor del mundo. Para el lunes espero un partido muy intenso, en el que salgamos a buscar el triunfo desde el inicio”.
Por otra parte, el volante Arturo Vidal (Bayern Munich), figura del seleccionado trasandino, entrenó ayer en forma diferenciada en la primera práctica que la selección chilena realizó en los Estados Unidos, en el Avaya Stadium de San José (California).
Esta medida, decidida por el entrenador argentino Juan Antonio Pizzi, tendría como fin preservar al jugador de 29 años, quien sufrió un golpe en el amistoso que se disputó el pasado miércoles, donde el seleccionado chileno cayó por 1-0 ante su par de México.
La “Roja” se medirá el próximo lunes 6 de junio con la selección argentina, en el debut de ambos equipos en la Copa América Centenario, encuentro que se desarrollará en el Levis Stadium de Santa Clara (California), a las 23 (hora local).

Derrota en el último amistoso
El seleccionado de fútbol de Chile, recordemos, perdió con México 1 a 0 en su último partido amistoso antes del debut en la Copa América Centenario, el lunes ante la Argentina.
El partido se jugó en el Qualcomm Stadium, de San Diego, en los Estados Unidos, y el único gol fue señalado por Javier “Chicharito” Hernández.
México se prepara para medirse ante Uruguay mañana domingo por el Grupo “C”, luego se enfrentará a Jamaica cuatro días después y cerrará la fase de grupos el 13 ante Venezuela.
En tanto Chile, tras su debut ante Argentina, luego enfrentará el 10 de junio a Bolivia y el 14 a Panamá.

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva