None
FÚTBOL LOCAL

Mariano Moreno goleó a Baigorrita y se afianza como líder de la Zona A

El equipo de Marcelo Forzano fue contundente. Ganó, gustó y goleó. Fue 8-0. Con esta victoria, el Bataráz se posicionó como único puntero y sacó chapa de candidato. Agustín Sospicio convirtió tres goles.

Mariano Moreno tuvo un gran comienzo en el Torneo Apertura 2016 que organiza la Liga Deportiva del Oeste. En la primera fecha le ganó a Sarmiento 3-1 y ayer goleó 8-0 a Deportivo Baigorrita. Tiene puntaje ideal, es el único líder y ya sacó chapa de candidato.
La contundencia que ayer tuvo el Bataráz se refleja en el resultado. Los dirigidos por Marcelo Forzano hicieron un gran partido y el resultado es justo. El Depo nunca pudo reaccionar ante la velocidad y eficacia del local; y sufrió una goleada aplastante.
A los 14 minutos de juego, Emanuel Sicuelo se hizo cargo de un tiro libre y envió un centro fuerte que en el trayecto alcanzó a desviar Agustín Sospicio. El 11 de Mariano Moreno cambió el rumbo del balón y el arquero Lucio Torres no pudo evitar el primer gol de la fría tarde.
Con el gol a favor, el local tomó más confianza y desarrolló su juego. El 4-4-2 volvió a funcionar a la perfección. La defensa lidió contra algunas jugadas aisladas de Cariaca y nada más.
En el medio, los dos cinco, Maximiliano Garialdi y Daniel Uhart, tuvieron un trabajo impecable. Recuperaron y distribuyeron a la perfección. Por derecha jugaron con Luciano Giulio y por izquierda con Emanuel Sicuelo. Siempre con la pelota al piso, por abajo.
Como resultados del buen juego, a los 20 llegó el segundo y a los 34 el tercero. Mariano Moreno se fue al descanso con una ventaja que ampliaría aún más en el complemento.
La segunda etapa fue otro monólogo. A los 14, Sicuelo metió un pase delicioso para dejar al pibe Giulio solo con el arquero. El 7 no falló y gritó el cuarto. El local siguió siendo contundente, aplastante. En los últimos 30 metió cuatro goles. Sicuelo gritó el suyo, Sospicio repitió y también marcaron Delamer y Parodi, dos que recién habían ingresado.
Deportivo Baigorrita nunca pudo reaccionar. Ian Lenisa se destacó por su despliegue, el 5 las corrió a todas y a todos, pero no alcanzó. Alexis Monti tuvo intervenciones interesantes pero nunca pudo asistir con precisión a Cariaca, ese 9 goleador que ayer estuvo ausente.
En definitiva, el triunfo fue justo. Los ochos goles convertidos por Mariano Moreno son el sello del partido. Es verdad que el Apertura recién está comenzando, pero si el Bataráz sigue jugando así es seguro que se transformará en un serio candidato.

COMENTARIOS