None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento regresa a los entrenamientos con la mente puesta en el partido contra Tigre

Mañana a la tarde el plantel comenzará a preparase para visitar al equipo de Pedro Troglio, el próximo lunes, a las 19. Al Verde le quedan cinco finales para cumplir con el objetivo de mantener la categoría. Depende de sí mismo y eso es positivo.

Tras la victoria del pasado viernes frente a Colón de Santa Fe por 1-0, Sarmiento regresará mañana a los entrenamientos con la mente puesta en el próximo partido frente a Tigre. Al equipo de Ricardo Caruso Lombardi le quedan cinco finales para cumplir con el objetivo de seguir jugando en primera.
La victoria frente al Sabalero confirmó la recuperación y renovó el ánimo de todos. El próximo compromiso no parece nada fácil, el Verde visitará a Tigre, el lunes que viene, a las 19, en la denominada fecha de los clásicos.
Con respecto al próximo rival, desde que asumió Pedro Troglio en la conducción técnica, el Matador empató con Racing (3-3), le ganó a Boca (2-0) y perdió frente a Unión de Santa Fe (0-1). En los pronósticos, esa irregularidad pareciera ser un punto a favor para Sarmiento. No obstante, Tigre siempre es complicado en Victoria.
Tras la derrota frente a Unión, Troglio declaró: “Me voy conforme con el rendimiento. Unión nos llegó una sola vez. Nosotros tuvimos situaciones claras y nos faltó estar más precisos en la definición”. Al parecer, la falta de puntería es algo en común entre el Matador y el Verde. De hecho, tras el partido frente a Colón, Caruso remarcó: “Nos falta puntería y eso me preocupa demasiado”.
Más allá de los antecedentes, lo cierto es que el plantel de Sarmiento comenzará mañana una semana de trabajo fundamental para preparar la primera de las cinco finales que le quedan. El Verde depende de sí mismo para mantener la categoría y esa condición es más que importante. Los compromisos que le quedan son: fecha 12, de visitante frente a Tigre; fecha 13, de visitante frente Banfield; fecha 14, local contra Patronato; fecha 15, local frente a Tigre; y en la fecha 16 deberá visitar a Olimpo de Bahía Blanca.
En definitiva, la actualidad de Sarmiento es buena y será mucho mejor si el equipo logra mantener el rendimiento de los últimos partidos. El objetivo está claro, el cambio de ánimo se nota y las chances de mantener la categoría crecen.

Renunció Darío Franco

Hernán Darío Franco dejó de ser anoche el entrenador de Colón “de común acuerdo” con la Comisión Directiva, luego de la derrota sufrida el pasado viernes en Junín ante Sarmiento, por 1 a 0, por lo que al cabo de 11 jornadas del torneo de primera división el ‘sabalero’ acumuló más derrotas que victorias en la zona 1.
Cuando se enteró que la dirigencia había decidido cesantearlo se anticipó a la movida y presentó la renuncia al cargo, pero luego de un encuentro vespertino con sus empleadores las partes llegaron a un acuerdo de rescisión de contrato. El cónclave se resolvió de esta manera alrededor de las 22, tras una reunión que mantuvo Franco con parte de la dirigencia colonista encabezada por el vicepresidente a cargo de la presidencia, Enrique Ariotti, quien hace 48 horas relevó al titular, Marcelo Ferraro, que pidió una licencia de 45 días por razones de salud.
Por eso cuando hoy el plantel vuelva a entrenarse con vistas al clásico que se jugará el próximo sábado a las 14 en la cancha de Unión, el técnico será Ricardo Johansen.
En el clásico anterior por el interzonal de los grupos 1 y 2 los ‘tatengues’ se impusieron por un contundente 3 a 0 y fue el principio del fin de la estadía de Franco en Colón.
La campaña de Colón en la zona 1 del torneo de primera división al cabo de 11 jornadas se resume en 4 triunfos, 2 empates y 5 derrotas, con 18 goles a favor y 22 en contra.
Un grupo de la dirigencia colonista, más allá de la preocupación constante por alcanzar lo que denominan un “salvataje económico” para la institución, tiene en sus planes a Américo Gallego para reemplazar a Franco, mientras que el ‘Tolo’ está aguardando en Buenos Aires una posibilidad firme de volver a trabajar en el fútbol argentino. En definitiva un ex Newell’s por otros, e inclusive con los mismos colores y cerca de Rosario.

COMENTARIOS