None
JORGE FUNES

“Lequi y Sánchez respondieron bien tras recuperarse de las lesiones”

El preparador físico le señaló a “Democracia” sobre el entrenamiento que realizó ayer el primer equipo “verde”.
“Hicimos primero la parte de potencia y luego un trabajo integral. Técnico, táctico y la parte física, todo de manera integrada, dirigido al juego”, señaló.
“Se reincorporaron Matías Lequi tras un esguince de hombro y Nicolás Sánchez con una tendinitis en el aductor .
Respondieron bien al entrenamiento, practicando a la par del grupo. Lógicamente Lequi va a tener que convivir un poquito con el dolor, si bien es una lesión en miembros superiores que para el jugador es secundaria, molesta”.

Balance
Respecto al balance de la pretemporada, dijo: “Fue positivo el hecho que se jugaron cinco partidos amistosos, nunca habíamos logrado esto. Las condiciones de trabajo fueron básicas pero el grupo tuvo una gran contracción a las tareas.
Está todo muy bien,creemos que los objetivos fueron cumplidos, aunque esto recién se descubre cuando  comienza la competencia.
De acuerdo a lo que me dijo Sergio (Lippi) estaba buscando un centro atacante o un volante ofensivo, aún no hay nombres definidos.Resulta complicado porque nosotros tenemos el cupo de extranjeros completo y debe ser un jugador nacional.
Es muy difícil que un jugador profesional no venga a tono. Son jugadores de ocho o diez años en primera y veinte pretemporadas. Lo que nos corresponde a nosotros es un porcentaje muy pequeño porque agarramos jugadores con una trayectoria deportiva muy importante.
Hay que desmitificar un poquito el tema de la pretemporada. Acá no se hacen logros mágicos, se prepara al jugador 20-25 días. Es el tiempo suficiente e importante para organizar el armado de un equipo, pero no es determinante para cambiar significativamente una cualidad.
Hay una creencia popular que sostiene que la pretemporada es para que el  jugador sea sometido a una experiencia física extrema, a un sufrimiento descomunal.
Desde nuestro punto de vista los objetivos son otros. Hacer la pretemporada en busca de una organización colectiva.  Este es el punto de partida que nos va a llevar a obtener buenos resultados.
El grupo está bien, es nuevo pero homogéneo, no ha habido inconvenientes que lógicamente pueden o no aparecer con el correr de los partidos, básicamente cuando no se dan los resultados”.
 
Vélez
“Vélez Sarsfield es un grande del fútbol argentino. Le toca atravesar un momento donde tiene un gran porcentaje de juveniles, pero los jugadores que ha contratado son muy buenos. Seis o siete de jerarquía.
Es un rival de riesgo. Cuando les hacen notas a los jugadores de Vélez todos apuntan a lograr el campeonato. Es una cuestión lógica por la envergadura y la historia de ese Club”.
 
Sarmiento

“Sarmiento está para cumplir el primer objetivo que es mantener la categoría.  En una idea concreta, puntual. De ahí en más todo lo que venga va a ser un valor agregado”.

COMENTARIOS