None
SE JUEGA EN OSACA

River busca nuevo título internacional: esta mañana enfrenta a Gamba Osaka

El encuentro se iniciará a las 7 de hoy. Jonatan Maidana quiere “seguir consiguiendo cosas”. El equipo millonario tuvo ayer una jornada distendida.

Se confirmó que River disputará la semifinal del Mundial de Clubes en Osaka, la misma ciudad donde se encuentra ahora para jugar la Suruga Bank. De llegar a la final, la sede será en Yokohama.
El estadio Expo 70 de Osaka será el escenario de la final de este martes entre River y el Gamba Osaka por la Suruga Bank. No será en esa cancha pero sí en la misma ciudad donde el equipo de Marcelo Gallardo disputará la semifinal del Mundial de Clubes, en diciembre próximo. "Nos hemos reunido con miembros de la Federación Japonesa de Fútbol y nos confirmaron que Osaka será la sede de River en la semi en el Mundial de Clubes", confirmó Eduardo Barrionuevo, integrante del Consejo de Fútbol Profesional del club de Núñez.
La diferencia es que dicho compromiso de diciembre se jugará en el estadio Nagai, donde el Cerezo Osaka suele actuar como local. Esa cancha fue una de las sedes del Mundial de Corea-Japón 2002.
Lo que también se supo es que tanto la final del Mundial de Clubes como el partido por el tercer puesto se desarrollará en Yokohama.

"Suma prestigio"
Jonatan Maidana le da valor a la Suruga Bank porque quiere "seguir consiguiendo cosas" y destacó la ambición del equipo. "Lo tomamos con seriedad. Ojalá podamos hacer un buen partido", agregó el zaguero.
A River se le atragantó el festejo de su tercera Libertadores. Pocas horas después de consumar la goleada 3-0 ante Tigres, ya estaba iniciando su largo viaje a Osaka, donde hoy disputará la Suruga Bank ante el Gamba Osaka a partir de las 7. Jonatan Maidana, el principal baluarte en las fases decisivas de la copa, demostró que ya cambiaron el chip y se focalizaron en su próximo objetivo.

Jornada distendida
A pesar del cansancio que les generó el largo viaje hasta Japón y de las escasas horas que pudieron dormir, los jugadores de River apelaron a la distensión para relajarse de cara a una nueva final, esta vez por la Suruga Bank. Luego del entrenamiento matutino del lunes en el hotel, los futbolistas salieron a recorrer las calles de Osaka y muchos de ellos aprovecharon para comprar cosas, como el caso de Camilo Mayada, quien volvió con varias bolsas a su habitación. Lo mismo hicieron Lucho González, Javier Saviola y Leonardo Pisculichi.
Pero los momentos de diversión no quedaron ahí. Tras el entrenamiento en el Osaka Expo '70, el estadio en el que se disputará la final, hubo tiempo para hacer un picadito entre los jugadores, parte del cuero técnico y otros integrantes de la delegación.

COMENTARIOS