None
JUGARON EN SANTIAGO POR EL GRUPO "C"

Colombia dio el golpe ante Brasil

El equipo “cafetero” dirigido por José Perkerman, venció a los de Dunga con gol de Jeison Murillo. Expulsaron a Bacca y Neymar.

La selección de fútbol de Colombia dio una gran sorpresa al vencer anoche a su similar de Brasil, por 1 a 0 en el estadio Monumental de Santiago de Chile, por la segunda fecha del grupo “C” de la Copa América, bajo el arbitraje del chileno Enrique Ossés.
Con un juego atildado, no exento de garra, los cafeteros sumaron tres valiosos puntos, logrando un triunfo que comenzaron a edificar cuando en el minuto 35, Jeison Murillo venció a Jefferson y anotó el que sería el único gol del encuentro.
El elenco de Colombia, dirigido por el argentino José Néstor Pekerman, fue peligrosa en cada ataque, bien conducida por James Rodríguez, especialmente luego de ponerse arriba 1 a 0.
Brasil, con pocas conexiones entre sus líneas, tuvo la más clara opción de empatar promediando el complemento, en los pies de Firmino, pero el delantero mandó el balón por ariba del travesaño, cuando estaba solo frente al arco, con el arquero Ospina vencido.
Hasta el final del encuentro, el combinado dirigido por Dunga (que perdió el invicto de varios partidos desde su regreso como entrenador al conjunto brasileño), fue pura impotencia y no pudo siquiera empatarle a un rival ordenado, que se recuperó tras perder 1 a 0 en el debut ante Venezuela.
Al finalizar el match, el árbitro Ossés expulsó a Neymar (Brasil) y a Bacca (Colombia), luego de incidentes que se registraron apenas sonó el pitazo final.

Gran apoyo
Si bien Colombia es el tercer país con más residentes en Chile, por detrás de Argentina y Perú, muchos viajaron especialmente para ver en vivo a esta generación de futbolistas que en el último Mundial de Brasil se convirtieron en héroes por el inédito quinto puesto.
Durante el partido que le ganaron anoche a Brasil, sus hinchas también hicieron sentir la localía, en cada recuperación de pelota o con un amague de James Rodríguez, la gente se levantó de sus asientos haciendo tronar el “sí, se puede” y el “olé, olé, olé, olá, es mi Colombia y va a ganar”.
Vestidos con atuendos típicos del país, los colombianos desfilaron por el Monumental como si fuera el Campín de Bogotá o el Metropolitano de Barranquilla aunque con una amplia diferencia de temperatura.
Los chilenos tampoco se quisieron perder las gambetas de Neymar y divididos por distintos sectores de la cancha intentaron imponer el clásico “Chi chi chi, le le le, viva Chile”. Pero las vuvuzelas de los colombianos lo impidieron. 

COMENTARIOS