None
SE ENFRENTAN POR LE GRUPO "C"

Perú, obligado a ganar, juega ante la sorpresa, Venezuela

Se miden a las 20.30 y los incaicos que dirige el “Tigre” Ricardo Gareca, deben vencer a la “Vinotinto” si quiere pasar a cuartos de final.

Se miden a las 20.30 y los incaicos que dirige el “Tigre” Ricardo Gareca, deben vencer a la “Vinotinto” si quiere pasar a cuartos de final. El seleccionado de fútbol de Perú deberá ganar hoy para mantener intactas las chances de clasificar a la siguiente fase frente a Venezuela, que buscará dar otro paso hacia los cuartos de final de la Copa América, desde las 20.30 y por la segunda fecha del Grupo “C” de la Copa América que se esta disputando en Chile.
El partido se jugará en el Estadio Elí­as Figueroa Brander, de Valparaí­so, desde las 20.30, con arbitraje del boliviano Raúl Orozco y televisación de TyC Sports y DirecTV.
Los peruanos vienen de perder 2-1 con Brasil por lo que una nueva caída los dejaría con un pie afuera del torneo, mientras que los venezolanos, que sorprendieron con el 1-0 ante Colombia, se asegurarían el pase a la siguiente fase con una victoria.
El entrenador del equipo albirojo, el argentino Ricardo Gareca, esperará hasta último momento la recuperación del delantero Jefferson Farfán, quien desde hace días arrastra una alergia en la planta del pie derecho.
Si la ‘Foquita’ Farfán no evoluciona según lo esperado, en su lugar ingresará el goleador Claudio Pizarro, que juega en Bayern Múnich, quien durante la última práctica de fútbol jugó junto a Paolo Guerrero.
El que sí estará presente es el defensor Juan Vargas, quien había sufrido un esguince de rodilla y una contusión de tobillo izquierdo que lo obligó a dejar la cancha en el debut ante los brasileños, por lo que no pudo trabajar con normalidad los últimos días.
Por el lado de Venezuela, el seleccionador Noel Sanvicente, quien en los últimos trabajos tácticos probó con algunas variantes tácticas, finalmente se inclinó por repetir los mismos once titulares que derrotaron el domingo a Colombia por 2-1.
La idea de “Chita” Sanvicente es repetir el planteo táctico con cuatro defensores, cinco mediocampistas, con la prioridad de ejercer una presión sobre la salida rival y salir rápido de contra con el único punta, Salomón Rondón.

COMENTARIOS