None
BUEN DEBUT DE LA "ROJA" EN EL TORNEO CONTINENTAL

Vidal y Vargas desahogaron a Chile

Con sus goles le dieron el ansiado primer triunfo a los organizadores ante Ecuador, en un estadio Nacional que estuvo repleto.

En su debut en la Copa América 2015, la selección “Roja” de Chile venció 2 a 0 a Ecuador, con tantos  en el complemento del volante de la Juventus de Italia, Arturo Vidal (de penal) y del ex delantero del Queens Park Rangers inglés, Eduardo Vargas, en un duro partido que se le abrió al anfitrión sólo en la última parte del encuentro, arbitrado por el argentino Nestor Pitana, con Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como líneas.
Y fue Arturo Vidal el que pavimentó el triunfo. Sí, porque cuando el duelo estaba demasiado cerrado fue quien se atrevió a encarar por la derecha, a meterse en el área y fabricarse un penal que él mismo disparó, a los 21 minutos del complemento.
Es que estaba todo complicado. El anfitrión había llegado de entrada, lo había tenido Alexis Sánchez dos veces, también Isla se había atrevido, pero el gol no salía y el partido se enredaba.
 Chile fue una tromba en el primer tiempo pero sufrió su mal crónico: no pudo marcar gol, pero en el segundo tiempo bajó las revoluciones, puso primera y logró un resultado que se veía difícil de alcanzar, ante un Ecuador que se paró bien en defensa pero que pecó de no aprovechar las jugadas de peligro creadas por Jefferson Montero, el mejor de la tricolor.
Ecuador hacía su negocio, achicaba los espacios y de forma muy inteligente complicaba la transición del equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli.
Esto, a pesar de que la “Roja” era dueña del duelo. sobre todo en los primeros minutos del lance, cuando Jorge Valdivia era figura y sus pases al espacio se hacían insostenibles para la visita. Aparecía Sánchez, Isla y hasta el propio Vidal, pero el gol estaba lejos.
Pasados los primeros 20 minutos Ecuador logró contener mejor y frenar la sorpresa que generaba el volante del Palmeiras. Sánchez empezó a echarse atrás y a ratos jugaba mucho con el balón y no se juntaba con el equipo.
Así se fueron al descanso. Al regreso, Sampaoli mandó a la cancha a Eduardo Vargas y sacó a un flojo Jean Beausejour. Eso hizo mejorar a Chile arriba. Alexis retrocedió y comenzó a crear. Así lo tuvo Vargas a los 23’. Entró solo a buscar un pase de Sánchez, pero falló, aunque no así a los 38’. Ahí recibió otra vez de Alexis y en el área, por izquierda, no perdonó, y le puso la lápida al partido.
Pero ese 2 a 0 llegó en el momento justo, cuando Ecuador se acercaba y complicaba a la selección “Roja” tras el tanto de Vidal.
Primeros tres puntos para la “Roja” de Sampaoli que se saca de encima a un rival que la complicó y quizás será el más duro del Grupo. El público se fue feliz y la primera palada a algo que se comienza a construir desde ayer. 

COMENTARIOS