None
BOXEO INTERNACIONAL

Lucas Matthysse pelea en Cincinnati con el invicto mexicano Roberto “Massa” Ortiz

Se enfrentan a doce asaltos por el título Plata que tiene en su poder el azteca, con televisación en directo de la TV Pública.

El argentino Lucas Matthysse se medirá esta noche con el imbatido mexicano Roberto Ortiz, campeón Plata superligero del CMB, quien expondrá el título en un combate que se disputará en el US Bank Arena de la ciudad estadounidense de Cincinnati (Ohia).
La programación tendrá como combate estelar el del estadounidense Adrien Broner (perdedor ante Marcos “Chino” Maidana) ante su compatriota Emmanuel Taylor y será transmitida en directo desde las 23 por la TV Pública.
El boxeador nacido en Trelew y radicado desde hace una década en nuestra ciudad, tiene un récord profesional de 35 (33 antes del límite) y tres derrotas, es ex campeón interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y está segundo en el ranking de esa entidad, cuyo titular es el estadounidense Danny Garcí­a.
El dirigido por Luis Dionisio “Cuty” Barrera tendrá ante sí al invicto azteca, ubicado quinto en ese escalafón, y la de hoy será la segunda pelea de Matthysse en lo que va de 2014.
Recordemos que en abril pasado, en Carson, California, noqueó en el undécimo asalto al local John Molina, en un espectacular pleito.
En tanto, Ortíz (31 ganadas, 24 por nocáut y un empate), es oriundo de Torreón, Coahuila (México), apodado “Massa”, profesional desde 2007, es el actual campeón Plata del Consejo, tí­tulo que pondrá en juego ante el argentino.
En el pesaje oficial de ayer, Lucas “La Máquina Matthysse pesó 139 libras exactas (63,050 kilos), mientras que el “Massa” Roberto Massa Ortíz dio en la báscula 139,50 libras, 63,280 kilos.
Ambos púgiles, tras cumplir en Cincinatti con la ceremonia de pesaje para la pelea de hoy, la cual se pudo ver en todo el mundo por Youtube, dejaron algunas declaraciones para las cadenas de televisión norteamericanas.
Ortíz dijo que sabe que “Matthysse pega duro, pero yo también soy un noqueador”, mientras que a su turno, Lucas Matthysse comentó:
“Lo voy a noquear, veremos un guerrero arriba del ring.Debo pasar primero esta pelea, para llegar a mi objetivo que es Danny García”, cerró el pegador radicado en Junín, a quien además de “Cuty” Barrera acompañan el entrenador asistente, Juan Martí­n “Látigo” Coggi, el médico Eduardo Leguizamón, el “manoplero” Eduardo “CIrujano” Morales y el promotor Mario Arano.

COMENTARIOS