El juninense Leonel
El juninense Leonel "Tuni" Acevedo combate hoy en Fortín Tiburcio.
TRAS VARIOS AÑOS SIN BOXEO EN ESA LOCALIDAD

Hoy habrá una amplia velada, en la vuelta del deporte de los puños a Fortín Tiburcio

En la sociedad de fomento local habrá en juego dos cinturones "De las estrellas" y la cartelera tiene diez peleas previstas.

Una amplia velada de boxeo aficionado va a realizarse esta noche en la localidad distrital de Fortín Tiburcio, con inicio pactado para la hora 21.30 y en la sede de la Sociedad de Fomento local, cuya presidencia ejerce Oscar Paratore.

Contando con el apoyo de la Dirección de Deportes municipal, que encabeza Claudio Yópolo, y del Sindicato de Obras Sanitarias (SIPOS) de Junín, han programado varias peleas entre peleadores amateurs los organizadores Jorge Carballo y Francisco Olguín.

En dos de las contiendas estarán en juego sendos títulos "De las Estrellas" y para este evento, que promete mucha acción sobre el cuadrilátero, ya están en venta las entradas anticipadas.

Las peleas pactadas hasta el momento son las siguientes:

Hugo "Torito" Portela García, de nuestra ciudad, frente a Fabián Román, de Lincoln; Mateo Cristófaro (25 de Mayo) ante Lisandro Bravo (Lomas de Zamora); Raúl "La Maza" López (Lincoln) contra Jorge "Karateca" Carballo (Vedia); Leonel "Tuni"Acevedo (Junín) frente a Brandon González (25 de Mayo); Rodrigo "Tigre" Fernández (Vedia) cruzará guantes con Braian Basualdo (Lincoln); Oscar Villarruel (Junín) ante Martín "El oso" Omar (Lincoln), y Braian "Cholo" Vargas (Junín) contra Diego Fotti (Lincoln).

En cuanto a las peleas de semifondo, ambas con cinturones "De las Estrellas" en juego, van a combatir Yanina Villegas (Junín, dirigida por Leopoldo "Polo" Rodríguez) ante María Lo Giúdice (de Lomas de Zamora); mientras que el ascendente amateur de Fortín Tiburcio, Joel "Maravilla" Medina, dirimirá con Edwin Lobos, de 25 de Mayo.

La batalla estelar de la velada será  entre Mauro Mendoza, de Lomas de Zamora, y el juninense Juan "Maquinita" Burgos, quien sigue entrenando a las órdenes de su padre, Miguel Burgos Medina, y hará una de sus últimas peleas en el terreno aficionado.

Será una buena ocasión para ver en acción sobre el ring a algunas de las promesas del boxeo de Junín y la zona, y Fortín Tiburcio ya se prepara para disfrutar de la programación, con el apoyo de la delegación municipal que encabeza Darío de Francesco.

COMENTARIOS