Ángel Sacco (izquierda) superó por puntos a César Váldez.
Ángel Sacco (izquierda) superó por puntos a César Váldez.
BOXEO PROFESIONAL EN CHACABUCO

Ángel Sacco venció por puntos a César Váldez

Lo superó por puntos, en fallo unánime en el Polideportivo Municipal. Además, pugilistas aficionados de Junín combatieron en la Región.

Buen marco de público presenció en el polideportivo municipal de la vecina ciudad de Chacabuco, sito en avenida Solis 215, la velada de boxeo organizada por el promotor y periodista local, Camilo Saluzoglia.

En la pelea de fondo, Ángel Julián Sacco (26 años), de 25 de Mayo, superó por puntos en fallo unánime a César Humberto Váldez, nacido hace 36 años en la localidad bonaerense de Necochea y radicado en Córdoba.

Fue una batalla de toma y daca en el cuadrilátero pese al intenso calor reinante. Sacco sufrió un corte en el arco superciliar izquierdo, producto de un buen golpe de su contendiente y el afincado en Córdoba concluyó con el ojo izquierdo bastante dañado luego de ocho intensos asaltos.

Los jurados locales Claudio Trejo (falló 77 a 75), Cardozo (80 a 73) y Sosa (76 y 74) le otorgaron la victoria de manera unánime al venticinqueño, en pelea que controló Oscar Argüello, de Chivilcoy, quien es árbitro de la Federación Argentina de Box.

Con este éxito, Sacco sumó su octavo triunfo (la mitad por nocaut), un empate y una derrota (por la vía rápida), mientras que el experimentado Vélez se quedó con 19 victorias (ocho antes de lo pactado), 17 reveses (nueve antes de lo estipulado) y un empate, quienes confrontarán a ocho asaltos.

En el semifondo a cuatro asaltos, empataron el chacabuquense Nicolás Andrés Falabella (de 26 años) y el debutante platense Agustín Baños, tras un pleito muy parejo y de poco intercambio de golpes.

Fue en fallo mayoritario, ya que dos de las tarjetas de los jurados dieron empate 38-38 y la restante 39 a 37 para el peleador local.

Ahora, Falabella quedó con una foja de un triunfo, un empate y seis contrastes y su rival arrancó su camino profesional con un draw.

En los principales complementos entre peleadores aficionados, el de Chacabuco, Nicolás Loureyro noqueó en la segunda vuelta a Víctor Durán, de la ciudad de Chivilcoy; y Estefanía Salerno, en su última batalla antes de pasar al profesionalismo, venció por puntos y en fallo unánime a Ailín González de San Pedro.

Además, José Ramírez (San Pedro) venció por puntos a Lautaro García (Chivilcoy) y el chivilcoyano Alejo Vivas triunfó por puntos a Tobías Gutiérrez (San Pedro), luego de una buena tarea del amateur dirigido por Rubén "Ardilla" González.

Aficionados de Junín pelearon en la Región

La pugilista amateur de Junín, Victoria Romero, empató luego de intensas acciones con la bragadense Eugenia Liverotti, en pelea realizada en el cuadrilátero montado en el Club Los Millonarios de Bragado.

En esa velada, realizó una exhibición una exponente del gimnasio RR Boxing de Junín, Abril Bustamante, ante la experimentada Karen Noir, de Bragado.

Por otra parte, anteanoche combatieron dos juninenses en el Club Belgrano de la sureña  localidad santafesina de Santa Isabel, organizada por los integrantes del gimnasio Loyola Box de la ciudad de Venado Tuerto. 

Braian Ávalos, dirigido por Luis "Cuty" Barrera, empató con Agustín Cabaña (Santa Isabel), mientras que Oscar Villarreal perdió por nocaut en el primer asalto con Edgardo Davicenzi, peleador que llegará desde el Gran Buenos Aires.

En Los Polvorines

El campeón argentino e internacional crucero, el doble olímpico bonaerense Yamil Peralta, derrotó al monarca sudamericano crucero, el porteño Federico Grandone, por nocaut técnico en el séptimo asalto, y así defendió por primera el internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además de recuperar su título argentino y a la vez destronarlo de la corona sudamericano crucero.

Fue en la pelea central de la velada desarrollada al aire libre en el predio del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, en Los Polvorines, mientras que en el otro combate estelar, el invicto porteño Maximiliano Maidana superó al chaqueño Leandro Silva, por puntos, en decisión técnica y fallo unánime tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su título sudamericano gallo. 

Las tarjetas de los jueces fueron las siguientes: Alejandro Bokser 99-91, Jorge Basile 97-93, y Néstor Savino 98-92.

Además, en el restante choque titular, la doble campeona argentina y sudamericana bonaerense Ayelén Granadino (49,800) doblegó a la pampeana Aixa Adema (50,100), por puntos, en fallo unánime, tras diez rounds, y así reconquistó el título sudamericano mosca, que se encontraba vacante.

La ganadora quedó con ocho triunfos, un empate y dos contrastes y la pampeana con 10 reveses, cinco empates y cinco ganadas (dos por KO), habiendo reconquistado Granadino el título sudamericano mosca, que se encontraba vacante, en una esperada revancha.

Las tarjetas de los jueces fueron: Néstor Savino 96-94, Jorge Basile 99-91, y Alejandro Bokser 97-93. 

Más allá de los duelos principales, una atractiva programación completó la cartelera. En categoría welter, en un choque de ex campeones, el misionero Cristian “Azteca” Ayala (66,400, con dos derrotas, un empates y 10 éxitos, con 4 KOs) derrotó al bonaerense Marcelo “Rateka” Sánchez (66,100), quien quedó con 9 reveses, tres draws y 8 triunfos, en pleito que se definió por puntos, en decisión técnica y unánime, tras seis rounds.

Finalmente, en categoría gallo, el múltiple campeón local Pablo Gómez (53 kilos) igualó frente al dominicano Diego “La Pantera” Pichardo Liriano (52,700), por puntos, en decisión mayoritaria luego de seis capítulos. 

Las tarjetas de los jueces fueron: Jorge Basile 57-57, Alejandro Bokser 59-55 para Gómez, y Néstor Savino 57-57, quedando ahora Gómez con tres empates, 13 derrotas y 17 ganadas (solo una antes del límite), mientras que Pichardo Liriano  perdió por vigésima vez, empató tres peleas y ganó 18, con tres nocauts.

COMENTARIOS