El juninense Andrés Sosa enfrenta hoy al invicto Laureano Sciuto, en el Luna Park.
GRAN VELADA DE BOXEO EN EL LUNA PARK

Exigente prueba para el juninense Andrés Sosa y "Maravilla" Martínez hará el combate estelar

"La maquinita" de nuestra ciudad enfrenta hoy al invicto Laureano Sciutto y el quilmeño "Maravilla" Martínez se prueba con el colombiano Jhon Teherán.

El púgil juninense Héctor Andrés Sosa será, esta noche, parte de la velada en la cual volverá a combatir en nuestro país el excampeón mundial de los medianos, Sergio "Maravilla" Martínez, en el mítico estadio Luna Park de Corrientes y Bouchard, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"La maquinita" Sosa tendrá un duro adversario, al invicto Laureano Sciuto, en pleito pactado en división pluma (una por encima de su divisional habitual), mientras que el quilmeño Martínez chicará con el colombiano Jhon Teherán.

El rival del peleador de Junín, apodado "Dinamita Ubiedo", tiene 22 años, es oriundo de la ciudad bonaerense de San Pedro y un récord profesional de once peleas, todas ganadas, siete por nocaut, lo que demuestra el poder de sus puños.

Sosa, por su parte, acumula 14 triunfos (ocho antes de lo pactado) y dos derrotas, ambas registradas en presentaciones fuera del país, en contiendas a ocho asaltos. 

La primera caída fue el 29 de abril del año pasado frente a Rafael Pedroza en la ciudad de Panamá; luego -el 2 de septiembre del 2022-, se recuperó venciendo por puntos en fallo unánime en Mazatlán al mexicano José Armando Valdez Bernal.

Luego, el 1º de octubre pasado, "Sosita" sucumbió por decisión de los jurados frente al norteamericano Christian Carto, en decisión dividida, en Philadelphia, Estados Unidos.

Actualmente, "La maquinita" Sosa entrena en Isidro Casanova (Buenos Aires) a las órdenes de Carlos Castaño, padre y también director técnico del excampeón mundial Brian "Boxi" Castaño, y se alistó a conciencia para la batalla frente al invicto Sciuto.

En cuanto a "Maravilla" Martínez, de 48 años y con la ilusión de obtener una nueva chance por título del mundo en el futuro, peleará ante Teherán en un combate a 10 rounds encuadrado en la división mediano, que cerrará la gala de lanzamiento de la serie "Ringo, gloria y muerte" de la plataforma Star +, dedicada a la leyenda porteña Oscar Bonavena.

La función incluye otros dos combates previos y será transmitida por el ciclo ESPN Knockaut desde las 20, a través de las señales ESPN 2 y Star +.

El quilmeño, excampeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) volverá a pelear en el país a casi diez años de su última actuación, una recordada noche de lluvia en el estadio de Vélez Sarsfield, en pleno apogeo, cuando venció por puntos al británico Martin Murray por esa corona.

Era su primera defensa después de la conquista del cinturón en la gran noche de su vida, el 15 de septiembre de 2012, fecha en la que venció al mexicano Julio César Chávez Jr. en Las Vegas, Estados Unidos.

"Maravilla" Martínez resignó la corona ante el portorriqueño Miguel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York en junio de 2014 y se retiró momentáneamente por una lesión de rodilla, pero luego volvió a entrenar y a pelear. Martínez arriba hoy a su primer combate en el Luna Park con un récord profesional de 56 triunfos (31 antes del límite), tres caídas y dos peleas sin decisión.

Teherán, de 38 años, hará su tercera presentación en el país después de caer por nocaut en las dos anteriores. El colombiano (tiene además 18 triunfos, con 15 KOs.) fue derrotado por el local César Barrionuevo en pleito por  el vacante título latino welter CMB en Catamarca en 2014 y en su última actuación cayó ante el cordobés Juan Manuel Taborda por el título latino mediano OMB en Villa María, el 23/9/2022.

Además de Sciuto-Sosa, van a enfrentarse Brian Arregui (siete ganadas y un revés) y Matías Galucci (ocho éxitos y dos contrastes), en categoría súper welter, y Sebastián Castillo (siete victorias un empate y una derrota) ante el debutante cubano Damián Arce, en división gallo.

COMENTARIOS