VELADA DE BOXEO EN GENERAL PINTO

Derrota del juninense Sergio Rocha y victorias de Alexis Domínguez y de Francisco Ledesma

Otro exponente de nuestra ciudad que combatió en el Club Pintense, Maximiliano Ayala, empató frente al linqueño Elías Tomizzi.

En el gimnasio del Club Atlético Pintense se concretó una velada de boxeo, que incluyó combates entre aficionados y una contienda de fondo entre profesionales, bajo la organización de "Bebé Box" local y de "Sueños Dorados Promotions" de la ciudad de Bahía Blanca.

El recinto que la institución blanca pintense posee en la avenida Mitre al 600 de General Pinto estuvo colmado de público para esta programación deportiva, que fiscalizó la Comisión Municipal de Boxeo del vecino Distrito de Rojas. 

En la batalla de fondo entre profesionales, el local Leonardo "Nino" Cabrera superó por nocaut técnico en el cuarto asalto al juninense Sergio Rocha, en una buena demostración del local, quien así sumó su segundo triunfo como rentado. El de Junín, dirigido por José Guevara, perdió su duodécima batalla en forma consecutiva y seguramente le va a ser retenida la licencia profesional debido a la gran cantidad de reveses y ningún triunfo como rentado.

Los jurados -quienes no llegaron a fallar- fueron Ricardo Arturo Pagella (de Junín) y los rojenses Néstor Calvet y Raúl Rigo, en tanto que arbitró, como en todas las contiendas del programa, el juninense Luis "Cuerito" Mario.

En los preliminares se presentaron pugilistas de Junín, entrenados  por Luis Dionisio "Cuty" Barrera, excampeón sudamericano profesional de peso welter que fue ovacionado en su ciudad natal y recibió una plaqueta recordatoria por su trayectoria como boxeador y actualmente como entrenador.

Uno de sus pupilos, Alexis Domínguez se impuso por nocaut al ameghinense Juan José Caceda, mientras que el otro juninense que combatió en General Pinto, Francisco Ledesma, superó por puntos a Juan Martín Cornejo, de La Pampa. Además, Jonatan Moyano (de Bahía Blanca) derrotó por puntos al ameghinense Marcelo Levetti; el pintense Luciano "Luchi" Cufré doblegó por puntos a Tomás Jofré y empataron el juninense Maximiliano Ayala y Elías Tomizzi, de Lincoln.

Una rápida definición categórica a su favor cosechó el bahiense Gonzalo Corvalán, al poner nocaut al minuto veinte segundos del primer asalto al ameghinense Fernando "Polito" Caceda, reteniendo así el sureno el título de campeón provincial de su divisional.

La velada se completó con un par de exhibiciones de pugilistas locales, entre ellas de Bautista Cabrera, quien no pudo combatir oficialmente por problemas personales que adujo quien iba a ser su adversario.

Duro compromiso para Lucas Bastida

El marplatense Lucas “El Tornado” Bastida, campeón sudamericano del peso mediano, enfrentará hoy sábado al invicto francés Bakary Samake, en pelea en la cual estará en disputa el título mundial juvenil de la categoría súper welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Será el combate estelar de la velada que se desarrollará en L’Arena, de Gagny, Seine-Saint Denis, Francia, televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play desde las 17.30, en su ciclo Boxeo de Primera.

Será un gran desafío para Bastida, cuya foja profesional consta de dos derrotas, un empate y 19 triunfos (con 11 nocauts), actual N° 4 del ranking argentino mediano y quien lleva cinco defensas exitosas del cetro que conquistó el 11 de enero de 2020 ante Gonzalo Chaparro.

Será nuevamente en su categoría natural, como son los 69,853 kilos (154 libras), buscará capitalizar su recorrido y ratificar lo que se espera de su carrera. Enfrente tendrá a un joven en franco crecimiento como Samake. Con apenas 19 años, el nacido en Aubervilliers, París, dejó en el camino a cada oponente, en rings de su país, Bélgica y Luxemburgo. 

Entre sus vencidos se encuentran el italiano Christian Mazzon, los nicaragüenses Pablo Mendoza y Robín Zamora, y el tailandés Apisit Sangmuang, pero hoy dará un salto de calidad frente al "Tornado" Bastida, quien llegó a Francia con deseos de traerse la victoria para nuestro país.

COMENTARIOS