Zurdazo de Ricardo Sebastián
Zurdazo de Ricardo Sebastián "El Lobi" Cabaña al cuerpo de Francisco Olguín.
BOXEO PROFESIONAL EN NUESTRA CIUDAD

Ricardo "Lobi" Cabaña derrotó por nocaut al juninense Francisco “La Cobra” Olguín

La definición se produjo en el tercer asalto. En las peleas centrales triunfaron Carla “La muñeca” Merino y Nahuel “Caña” García.

El pugilista profesional de nuestra ciudad, Francisco Gabriel "La Cobra" Olguín (66,200 kilos) perdió por nocaut técnico en el tercer round frente a Ricardo Sebastián "El Lobi" Cabaña (66,900), peleador de la ciudad bonaerense de Monte Grande en un combate que se llevó a cabo en el gimnasio “Raúl Germán ‘Chuni’ Merlo” del Club Ciclista Juninense. Desde el primer tañido de la campana el local (que subió una categoría, combatiendo en divisional welter cuando lo venía haciendo en súper ligeros –welter junior-), ambos salieron a intercambiar golpes, brindándose para el espectáculo, con el fantasma del nocaut sobrevolando el cuadrilátero.

En un cruce de impactos en el tercer capítulo, Cabaña conmovió al peleador de barrio Municipal de Junín y lo mandó a la lona con un par de fuertes golpes, que hicieron que el árbitro de la contienda contara protección y luego no dejó seguir a “La Cobra”, quien así perdió por nocaut por segunda vez en su carrera.

Con este traspié, Olguín desmejoró su foja a dos derrotas (ambas antes de lo pactado) y seis triunfos (cinco por nocaut), mientras que el representante de Monte Grande quedó con ocho ganadas (la tercera por KO) y una derrota en el terreno rentado.

Luego del descanso obligatorio y ya en 2023, Olguín deberá replantear algunas cosas en lo técnico y también en cuanto a en qué categoría combatir, ya que la de súper ligeros es la que mejor le va a su físico, pues en welter da ventajas de potencia y eso lo pagó muy caro ante Cabaña.
 

Peleas centrales y el resto de la velada de ccj

En el pleito estelar, por el título sudamericano súper mosca, la peleadora oriunda de Río Cuarto (Córdoba), Carla Ayelén "Muñeca" Merino (51,200 kilos, pugilista de 23 años), lo expuso y se impuso por puntos luego de diez asaltos a la santafesina Ayelén "Barbie" Bermúdez (52.100), oriunda de Villa Gobernador Gálvez y de 27 años.

El éxito de la monarca vigente quedó ahora con un récord de dos reveses y diez triunfos (dos por KO), mientras que Bermúdez desmejoró su foja a cuatro éxitos, siete reveses y dos empates.

Por su parte, el invicto cordobés Nahuel Gonzalo "Caña" García (ganó sus 13 peleas, 12 por fuera de combate) siguió con su serie y puso en la lona en divisional súper medianos al experimentado Javier Francisco "La Bestia " Maciel (dio en la balanza 76,100).

El combate se acabó en el cuarto asalto, cuando el cordobés hizo valer su potencia y puntería, para sumar un nuevo éxito contundente, quedando Maciel, quien viene en franco declive, con un récord de 34 triunfos (23 antes del límite) y 19, derrotas, varias de ellas en sus últimas presentaciones.

"El Caña" (pesó 73,300) es hijo de quien fuera destacado futbolista, Cristian "Flaco" García, quien jugó profesionalmente y fue campeón con Talleres de Córdoba en la Copa Conmebol 1999, piensa en proyectarse internacionalmente en 2023 y en Junín no dejó dudas en lo ofensivo, aunque si deberá corregir varios aspectos en defensa.

Por su parte, perdió el invicto Matías Coria (pesó 62,700 y tenía tres ganadas y un empate), al caer por puntos luego de cuatro asaltos con el imbatido Elías Federico Duguet (60.600), quien sumó su segundo éxito profesional.

Se enfrentaron a cuatro rounds y “El malevo” Duguet se quedó con un festejado triunfo en el ring montado en el Club Ciclista Juninense. Completando las peleas rentadas, la chaqueña Andrea “La Cobrita” Sánchez (48,500 kilos) superó luego de seis intensos asaltos a la tandilense Daniela “Pumita” Molina (48,300) quien ahora quedó con dos triunfos, diez reveses y tres empates.

La exponente del Chaco quedó con cuatro traspiés, un empate y ocho victorias, dos de ellas logrados por nocaut.

COMENTARIOS