Claudio Danell (izquierda) cuando venció al juninense Juan Nicolás De León para ganar el título, que hoy defiende.
Claudio Danell (izquierda) cuando venció al juninense Juan Nicolás De León para ganar el título, que hoy defiende.
BOXEO PROFESIONAL TELEVISADO

Hoy, velada con dos títulos en Cutral Có

El campeón argentino ligero, el bonaerense Claudio “Chaíto” Daneff, se enfrentará al neuquino Axel “El misil” Isla, intentando defender por tercera ocasión su corona, en uno de los combates estelares de la velada de hoy en el gimnasio municipal Enrique Mosconi, de Cutral Có, Neuquén, televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play.

En el otro combate central, la sanjuanina Yamila Abellaneda enfrentará a la ex retadora mundialista, la chaqueña Pamela Benavídez, intentando defender por quinta vez su título argentino ligero, en pelea revancha.

Recordemos que Daneff (dos derrotas, un empate y 16 triunfos, con 8 nocauts),  buscará defender por tercera vez la corona nacional que conquistó el 28 de agosto de 2021 al destronar al juninense Juan Nicolás De León.  Isla acumula un revés y siete triunfos (con un nocaut), es el N° 12 del ranking argentino ligero. Yamila Abellaneda, en tanto, tiene cinco contrastes, un draw y 14 éxitos (3 KOs), mientras que Pamela Benavídez, perdió 11, igualó 3 y ganó 10, dos por fuera de combate.

Por su parte, el bonaerense Jesús “Chechu” Daneff (12-8-3, con 4 KOs) se medirá al chubutense Matías Montesino (8-4-1, con 6 KOs), en categoría ligero y a seis rounds.

En división gallo, el porteño Leonardo “El Gringo” Virzi (3-1-1-, con 2 KOs) chocará contra el mendocino residente en Plottier, Neuquén, Fabián “El Turquito” Adame (2-3, 1 KO), a cuatro capítulos. Además, en peso ligero, completan el rionegrino radicado en Cutral Có, Ezequiel Nieva (3-1-1), ante el neuquino Facundo Huanque (2-8-2), a cuatro episodios.

COMENTARIOS