KICK BOXING EN EL CLUB CICLISTA JUNINENSE

En la velada "Termopilas" se impusieron Urquiza, Bruno Carpaneto, Baliño, Caggiano y Bevilacqua

En la concurrida velada, los citados artistas marciales de nuestra ciudad lograron sendas victorias frente a exigentes adversarios.

Tal lo anunciado, se concretó con éxito  la velada profesional de Kick Boxing denominada “Termopilas", organizada por el maestro Gustavo Bruno y sus colaboradores del Instituto Federal de Artes Marciales (IFAM) de nuestra ciudad.

La programación se desarrolló en el gimnasio "Raúl Germán 'Chuni' Merlo" del Club Ciclista Juninense de nuestra ciudad, ante gran marco de público, estimado en alrededor de ochocientas personas.

En total, se realizaron veintiocho peleas entre pugilistas de Junín, de la región, de la Capital Federal y de otras provincias vecinas, como Córdoba y Entre Ríos. 

Abriendo la grilla de contiendas, se realizaron peleas entre amateurs, para luego darle paso a los semiprofesionales y terminar con la batalla profesional final, protagonizada por un juninense, Ezequiel Urquiza.  

PELEAS CENTRALES               

En uno de los enfrentamientos estelares de la noche, el juninense Emanuel Bevilaqcua venció por puntos en buena producción a Bruno Ruíz, quedándose el local con la Copa "Guillermo Tortorella" que estuvo en disputa. 

Seguidamente, Matías Caggiano (Junín) derrotó por nocaut en el segundo round, a Héctor Rojo, de la Capital Federal, en pelea de hasta 73 kilos. 

En el primer asalto, el juninense tuvo una leve ventaja sobre su oponente, quien rápidamente comenzó a sentir el desgaste por los golpes recibidos. 

Ya en la segunda vuelta, Caggiano logró conectar un high kick, logrando la victoria por la vía rápida.

Después fue el turno de las damas. Daiana Baliño (Junín) le ganó a Natalia Vázquez (Córdoba), por el fallo a su favor en las tarjetas. Así logró quedarse con el cinturón interprovincial de la Liga del Noroeste y con la Copa "Caggiano Carnes". 

Luego, el local Juan Manuel "La Peste" Bruno Carpaneto derrotó a Jonathan Bogado también por decisión de los jueces, quedándose el peleador de nuestra ciudad, hijo del maestro Gustavo Bruno (fundador y director del IFAM) por el cinturón WKF zonal amateur puesto en juego.  

El final de la noche dejó un pleito parejo y emocionante, en la pelea profesional de Kick Boxing que cerró la velada.

El deportista oriundo de nuestra ciudad, Ezequiel Urquiza peleó ante Alejandro Bilbao (Concepción del Uruguay) en la categoría hasta 60 kilos, y el local se quedó con el triunfo luego de parejas acciones, adjudicándose la Copa "House Deer" que estuvo en juego.

COMENTARIOS