"El Zorrito" Córdoba fue más que Emiliano "La Cobrita" Domínguez (izquierda).
VELADA DE BOXEO PROFESIONAL EN LEONES, CÓRDOBA

Emiliano Domínguez no logró coronarse campeón argentino ante Daniel Córdoba

"El Zorrito” de Tres Arroyos venció por puntos a “La Cobrita” de Teodelina, radicado hace algunos años en nuestra ciudad.

Daniel Córdoba, peleador de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, venció por puntos en fallo unánime a Emiliano Domínguez y retuvo la corona argentina de la categoría súper ligero, en la contienda de fondo de la velada concretada en el Club Atlético Sarmiento de Leones, provincia de Córdoba.
“El Zorrito” fue superior a “La Cobrita” de la ciudad de Teodelina (Santa Fe), radicado hace algunos años en Junín y dirigido por el excampeón sudamericano de peso welter, Luis Dionisio "Cuty"Barrera.
El tresarroyense sacó a relucir todo su repertorio, cambió de guardia, se agazapó, atacó intempestivamente e hizo lo necesario para recibir el menor castigo posible, señalaron colegas del portal "A la vera del ring" sobre la batalla titular. 
Córdoba (pesó 62,900), quien en abril perdió, pero complicó a Fabián “TNT” Maidana, superó ampliamente a un Domínguez (62,800), quien, al igual que le sucedió contra otro indescifrable como Hugo “el Ñato” Roldán, nunca pudo acomodarse a la pelea.
Al entrenado por “Cuty” Barrera se le hace cuesta arriba cuando sus oponentes le ceden la iniciativa y debe salir a buscarlos, quedando ahora su récord profesional con 9 derrotas y 25 triunfos, nueve por fuera de combate.
“El Zorrito” (siete reveses y 14 triunfos, dos por nocaut) pudo ganar casi todos los rounds, aunque sea por la mínima diferencia. Al final de la pelea, los jueces marcaron, todos en su favor 97 a 94,5; 97,5 a -96; y 99 a 93. 
Por su parte, el natural de San Luis, Gonzalo Coria, radicado en Córdoba, superó en amplia decisión unánime tres seis rounds al santafesino Fernando Battaglia. 
“El Mago” Coria (cuatro perdidas y 17 ganadas, con 6 KO), volvió al ring luego de su derrota en Las Vegas frente al kazajo Zhanibek Alimkhanuly, y aprovechó el combate para sumar rounds. 
El dirigido por Juan Carlos del Grecco se lució con su boxeo fino y elegante frente a un Battaglia (39 reveses, una sin decisión y 13 triunfos) quien, a sus 38 años y tras haber ganado una de sus últimas 15 peleas, debería reconsiderar su continuidad en el boxeo.
Luego de las seis vueltas, el jurado decretó 60-54, 60-54 y 59,5 a 55 para Coria.

Otras peleas
A su turno, Carla Merino (51,800), porteña afincada en Río Cuarto, le ganó por nocaut técnico en el cuarto round a la entrerriana Antonella Molina (nueve perdidas, un empate y un triunfo, quien pesó 53 kilos). 
Después de un asalto inicial parejo, “la Muñeca” (dos traspiés y cuatro éxitos, uno antes de lo pactado), castigó a su rival y en el tercer asalto, el árbitro Víctor Correa debió contar, tras derribar a su oponente con un gancho a la zona hepática. 
Ya en el cuarto capítulo y con buen criterio, el réferi detuvo las acciones. De esta forma, la peleadora de 21 años, que se entrena con Alejandro Aguirre volvió a ganar, luego de su derrota en las tarjetas contra Débora Gómez.
El santafesino e invicto Mariano Farías (4 ganadas con tres por la vía rápida, le ganó por nocaut técnico en el cuarto round al debutante cordobés Matías Camaño (63,500), haciendo otra vez gala de su boxeo agresivo.
En el tercer asalto derribó a su rival y en el cuarto terminó ganando antes del límite, siendo -con jóvenes 23 años- una gran promesa del boxeo argentino.
En la misma velada, el santafesino Nahuel Retamoso (dos perdidas y 6 ganadas, una por KO, pesando 61,200) le ganó en fallo unánime tras 6 rounds al cordobés Lucas “Araña” Pereira (5-6-2 ,quien dio en la balanza 61,700).
Las tarjetas le dieron el triunfo a Retamoso por 59,5 a 55,5; 58,5 a 57; y 58,5 a 57.
Finalmente, el debutante mendocino Maximiliano Zárate (61,300) venció en decisión unánime, luego de cuatro rounds al santafesino Catriel Toledo (60,500), quien también hizo su primera pelea rentada.
Las tarjetas le dieron el triunfo por 39 a 37; 39 a 37,5; y 39,5 a 37,5, luego de que el mendocino sufriera intenso castigo en el asalto inicial, pero luego revirtió la situación y ganó con justicia.

COMENTARIOS