“LA COBRA” DE JUNÍN INGRESARÁ AL BOXEO PROFESIONAL

Francisco Olguín debutará como rentado el 8 de mayo

Será en una amplia velada a realizarse en el Club Atlético Rivadavia de nuestra ciudad, que constará de varias peleas más.

Quedó confirmada la fecha del debut como boxeador profesional del destacado aficionado juninense, Francisco “La Cobra” Olguín, quien hará su primera pelea en el terreno rentado el viernes 8 de mayo.
Será durante una amplia velada pugilística a realizarse en el Club Atlético Rivadavia de Junín, Padre Ghío y Quintana, ante un rival a designar y tras haber recibido la licencia de boxeador profesional en la Federación Argentina de Box.
Luego de una muy buena campaña como pugilista amateur, "La Cobra" Olguín sigue entrenando a diario en "La Cobra Gym", en el barrio Municipal, a las órdenes del técnico cordobés radicado en nuestro medio, José Luis Guevara.
La semana pasada, Olguín, su padre y el citado D.T. viajaron a la F.A.B. a retirar la licencia, otorgada tras rigurosos exámenes médicos y demás trámites, por lo cual todo está listo para el inicio del peleador local en el terreno pago.
La velada a realizarse en Rivadavia (J) contará con el apoyo de la dirección de Deportes del municipio y de empresas locales y van a combatir además, entre otros, el rentado Maximiliano Giles, en el doble fondo profesional, y los amateurs locales Ludmila Olguín, Néstor “Picu” Igarza (germanos de “la Cobra”), Alejandra Chacón, Antonela “Locomotora” Rosa, Jesús Paiva, Juan Ignacio Farías y el invicto peso pesado Lucas García, además de exponentes de la zona, como Lucas Gerardi y otros.

Marcos Escudero se sigue preparando para la pelea revancha ante George
En Estados Unidos, el medio pesado de General Arenales y radicado en ese país, Marcos Besana Escudero se sigue preparando para la pelea que librará el sábado 28 venidero en el Park Theater de Las Vegas.
Allí, “machete” Escudero buscará la revancha ante quien es por ahora su único vencedor en el terreno profesional, el norteamericano Joseh George, quien el viernes 15 de noviembre pasado superó al argentino por puntos en el Winna Vegas Casino & Resort de Sloan (Estados Unidos).
Fue en un fallo por demás de polémico, en decisión de los jueces que no coincidió con lo observado sobre el cuadrilátero ni con lo analizado por la prensa especializada, ya que la mayoría de quienes estuvieron en el estadio, y quienes lo vieron por televisión, vieron ganar a Escudero, de 26 años.
Este, además del traspié ante George, tiene un récord rentado de 10 peleas ganadas, 9 de ellas antes del límite y salvo cuando el 4 de junio pasado venció por nocaut a Elio Heraldo Trosch (dos empates, siete reveses y 17 triunfos), en el gimnasio del Arenales Fútbol Club, las demás peleas de Besana Escudero fueron en el exterior, en Montevideo (Uruguay), Santo Domingo y Estados Unidos, donde volverá a presentarse el sábado ante el citado Joseph George.
Este, tiene 30 años y récord profesional de 10 victorias, seis por la vía del nocaut, manteniéndose imbatido en el terreno profesional, con lo cual "Machete" Besana Escudero tendrá la gran chance de vengar la derrota anterior ante el norteamericano y dejarlo sin invicto cuando se midan el sábado 28.

COMENTARIOS