Marcelino “Nino” López y su entrenador, el mexicano Joel Díaz (derecha).
Marcelino “Nino” López y su entrenador, el mexicano Joel Díaz (derecha).
EL BOXEADOR DE ARRIBEÑOS ENFRENTA AL MEXICANO JOSÉ GUILLERMO GARCÍA

“Nino" López vuelve a pelear esta noche, en Cancún

El experimentado boxeador de la vecina localidad de Arribeños (Partido de General Arenales), el bonaerense Marcelino Nicolás López volverá al ring después de un año y medio sin combatir oficialmente.
Hoy sábado, “Nino” López, con récord de un empate, dos derrotas y 34 victorias, 19 por nocaut, peleará en el Grand Oasis Arena de Cancún (México) contra el mexicano José Guillermo García, a 8 rounds, en un peso pactado de hasta 64,863 kg. (143 libras).
El pugilista de Arribeños, dirigido por el mexicano Joel Díaz, no pelea desde el sábado 27 de enero de 2018, cuando noqueó en cinco rounds al colombiano Breidis Prescott.
Por su parte, el azteca García tiene un palmarés rentado de un empate, seis derrotas y 9 triunfos (cinco de ellos por fuera de combate).
Tiene 26 años, es campeón mexicano de los súper ligeros y en su única pelea del año 2019 cayó en fallo unánime tras ocho asaltos frente al canadiense Mazlum Akdeniz, en Canadá.

Veladas televisadas en nuestro país y en el exterior, para hoy
Por la señal de TyC Sports, hoy desde la hora 23 horas,combatirán el invicto bonaerense Elías Mauricio "Martillo" Haedo (9 peleas, todas ganadas, 7 por nocaut) y su comprovinciano Carlos Daniel "Zorrito" Córdoba (cinco reveses y 10 éxitos, con dos nocauts), por el título latino CMB superligero vacante.
Además, el imbatido mendocino Kevin Luis "Diamante" Muñoz (7 triunfos en otras tantas presentaciones, con 3 nocauts) se medirá con el dominicano Diego "la Pantera" Pichardo Liriano (18 derrotas, un draw y 18 victorias, con tres nocauts), a 6 rounds, en supergallo.
También la santafesina Roxana Ayelén "Barbie" Bermúdez (2 triunfos y una derrota) ante la bonaerense Catalina Mariel "Polaquita" Álvarez (tres reveses, sin éxitos), a 4 rounds, en supermosca; el santafesino Alexis Gabriel "Guerrero" Camejo (1 triunfo en su única batalla) contra el cordobés Jorge Alberto Acosta (igual récord), a 4 rounds, en peso súper pluma.
Pelearán en el Complejo Multifunción del Municipio de Pérez, Rosario, Santa Fe.
Por la señal de Space, a las 23 horas, el invicto estadounidense Demetrius Andrade (27 peleas, todas ganadas, 17 por nocaut) vs. el polaco Maciej Sulecki (una derrota y 28 éxitos, 11 antes del límite), por el título mediano OMB del primero. Además, el inglés Khalid Yafai (25 batallas, todas ganadas, 15 por nocaut) contra el dominicano Norbelto Jiménez (8 traspiés, 4 empates y 29 triunfos, 16 por KO).
El pleito tendrá en juego el título supermosca AMB de Yafai y se medirán en el Dunkin Donuts Center, de Providence, Rhode Island.
Por Fox Premium Action, a las 22 horas, el imbatido estadounidense Jermall Charlo (28 triunfos, 21 por la vía del sueño ante su compatriota Brandon Adams (dos derrotas y 21 éxitos, 13 por nocaut).
Será por el título mediano del Consejo Mundial que tiene en su poder Charlo y combatirán en el NRG Arena de Houston, Texas (Estados Unidos).

COMENTARIOS