None
Marcelino “Nino” López frente al cartel identificatorio de su pueblo natal.
PUSO FUERA DE COMBATE A SU RIVAL

"Nino" López volvió al ring con una victoria en Cancún

El de Arribeños superó por la vía rápida al mexicano José Guillermo García.

El púgil argentino Marcelino Nicolás "Nino" López (64,800 kilos) regresó a la actividad, tras un paréntesis de más de un año, y superó por la vía rápida al local José Guillermo García (64,850), en una pelea desarrollada en la ciudad de Cancún, México. 
El boxeador de la vecina localidad de Arribeños (Partido de General Arenales), de 33 años, se impuso por nocaut técnico en el séptimo asalto, en el combate celebrado en el Grand Oasis Arena, ya que el árbitro decretó el “no va más” porque el de nuestro país había castigado mucho a su rival, quien sangraba bastante a la hora de la definición. 
“Nino”, dirigido actualmente por el azteca Joel Díaz, llevaba más de un año sin pelear dentro de la división de los súper ligeros, ya que su anterior combate databa de enero 2018, cuando doblegó por nocaut al colombiano Breidis Prescott, en el Forum de Inglewood, Los Ángeles. 
López, quien supo apoderarse del vacante título sudamericano súper ligero en octubre de 2014, al ganarle al pampeano Diego Aguilera, elevó ahora su record a 35 victorias (20 antes del límite), dos derrotas y una igualdad. 
Por su lado, García, que es campeón nacional en México, ostenta una marca de 9 triunfos (5 antes de lo pactado), 7 caídas y un empate.

Córdoba logró el vacante título Latino Plata ligero del Consejo 
El bonaerense Carlos Daniel Córdoba (63,500 kilos) logró el vacante título Latino Plata de la categoría ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al superar en fallo mayoritario al pilarense Elías Haedo (63,500), en la pelea principal de la velada realizada en Pérez (Santa Fe). 
El púgil oriundo de la ciudad de Tres Arroyos se impuso en 10 asaltos, a pesar de haber caído en dos oportunidades en el sexto round, en el que además se le descontó una unidad. 
Dos jueces fallaron en favor de Córdoba (94-92 y 95-92), mientras que el restante lo hizo por Haedo (95-91). 
De este modo, el tresarroyense reúne ahora un palmarés de 11 triunfos (2 por nocaut) y 5 derrotas. Mientras que Haedo perdió el invicto que ostentaba y quedó con un balance de 9 victorias (7 kos.) y una caída. 
En el semifondo, el mendocino Kevin Muñoz (8-0; 3kos.) superó por puntos en 6 rounds al dominicano radicado en Buenos Aires, Diego Luis Pichardo (18 ganadas -3 por nocaut- 19 derrotas y un empate), en peso gallo. 
Por su parte, la bonaerense Catalina Álvarez logró su primera victoria como rentada en cuatro peleas (1-3), al doblegar en decisión dividida en cuatro rounds a la santafesina Roxana Bermúdez (2-1-1, 0ko.), en divisional súper mosca.

COMENTARIOS