PUGILISMO AMATEUR EN LA SEDE DE LA ENTIDAD ALBICELESTE

Atractiva velada de boxeo aficionado se concretó en el Club Rivadavia de Junín

Ganaron Lucas García, Ulises Boledi, Agustín Burgos, Axel Díaz y Valentín y Lautaro Domínguez, empatando su pelea Axel Rodríguez y Jesús Payba.

Una nueva velada de boxeo aficionado se desarrolló, ante buen marco de público, anteanoche en uno de los gimnasios de la sede del Club Atlético Rivadavia de Junín, Padre Ghío y Presidente Quintana, en el barrio Belgrano.
El entrenador Norberto “Canilla” García y sus colaboradores de la Escuela de Boxeo “Luis Ángel Firpo”, llevaron a cabo una vasta cartelera de siete contiendas, que animaron exponentes locales y de la Región, bajo la fiscalización de la Comisión Municipal de este deporte, que encabeza Oscar Farías, siendo dirigidas las diferentes batallas de la cartelera por el árbitro de nuestro medio, Luis “Cuerito” Mario.
El ascendente peso pesado local, Lucas García, defendió su invicto amateur de ocho peleas ante el aguerrido Mario Caraballo, de San Nicolás de los Arroyos, a quien venció el de nuestra ciudad por fuera de combate.

En el primer asalto, fue mejor el anfitrión, colocando buenos golpes, que fueron minando la integridad física del visitante, quien en el segundo asalto dijo “no va más” y quedó así decretado un nuevo éxito de García.
Agustín Burgos (quien entrena a las órdenes de su padre, el ex campeón argentino Miguel Burgos Medina y del citado “Canilla” García), confrontó con otro exponente de nuestro medio, Alexis Cassidy y tras reñidas acciones, se impuso por puntos Burgos, en una pelea encuadrada en la divisional medianos.
Por su parte, Axel Díaz, quien entrena a las órdenes de Luis Dionisio “Cuty” Barrera, superó por puntos a otro buen valor local, Juan Burgos, súper welter hermano del anterior, en buena contienda de exponentes de 71 kilos.
El debutante Axel Rodríguez empató frente a Jesús Payba, en una muy buena contienda entre novatos exponentes, quienes demostraron que si siguen entrenando a conciencia, pueden tener futuro en este duro deporte.

El local Ulises “Huesito” Boledi, en una de las destacadas confrontaciones de la velada, fue superior desde el primer tañido de la campana a su rival, otro juninense, Sergio “Torito” Rocha, imponiéndose por puntos, en fallo claro y unánime, el dirigido por Luis Barrera.
A su turno, el juninense Julián Boccardo perdió por puntos frente al aguerrido Valentín Domínguez, buen exponente que llegó desde la ciudad bonaerense de General Villegas y se llevó festejado triunfo ante el dirigido por “Cuty” Barrera.
Por su parte, el juninense Mariano “Martillo” López iba llevando bien la batalla contra Lautaro Domínguez (de San Nicolás de los Arroyos), pero el visitante conectó buen golpe, lo derribó a su contendor y con ello pudo sacar buena ventaja para que los jurados le den por ganada la pelea, que fue de toma y daca.

COMENTARIOS