None
El boxeador juninense extendió su invicto a cinco peleas.
BOX

“La maquinita” Héctor Andrés Sosa logró una gran victoria por nocaut en Trenque Lauquen

El boxeador de nuestra ciudad venció por esa vía en el primer round al pampeano Jonathan Pinto Montiel y de esa forma sumó su quinto triunfo en la categoría súper pluma. En la pelea de fondo, ganó el campeón argentino ligero Javier “El Heredero” Clavero.

El boxeador juninense “La maquinita” Héctor Andrés Sosa obtuvo un gran triunfo en la velada realizada el sábado en el Polideportivo Municipal “Poroto Abásolo” de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen. 
En el choque de la categoría súper pluma, Sosa tuvo una actuación brillante y le ganó por nocaut en el primer asalto al pampeano Jonathan Pinto Montiel de 27 años para sumar de esa forma su quinta victoria consecutiva y extender así su invicto a cinco peleas.
En la pelea de Sosa frente a Pinto Montiel, el árbitro fue Lucas Salvador Katalinich; mientras que cumplieron la labor de jurados los señores Edgardo Codutti, Manuel Veliz y Mirta Jara.
Continuando con lo ocurrido en Trenque Lauquen, en la pelea de fondo el campeón argentino ligero Javier “El Heredero” Clavero (62,700), quien es dirigido por Luis “Cuty” Barrera, dominó casi a voluntad al valeroso chaqueño radicado en Rosario, Jonatan Casafú (63.900), quien pese a caer en el quinto y llegar “pidiendo la hora” al final, logró escuchar el fallo del jurado, que dictaminó el triunfo unánime en seis asaltos del cordobés por 59-54 (Véliz), 58-55 (Codutti) y 60-53,5 (Jara). Dirigió Lucas Katalinich.

El resto de la velada
La bonaerense Laura Griffa (55,200) retuvo el título sudamericano súper gallo al vencer por puntos a la brava peleadora uruguaya Gabriela Bouvier (55,300) en uno de los combates estelares de la velada, frente a un estadio colmado por cerca de 1.200 personas que fueron a alentar a la ganadora, quien así volvió a presentarse en su ciudad natal luego de varios años.
En el otro pleito de fondo, el joven puntano Fabricio “El turbo” Bea (58,600) se consagró campeón sudamericano súper pluma al superar por KOT en el segundo round al tucumano Gabriel Ovejero (58).
No fue para nada fácil el combate para Griffa, quien venía de perder una decisión unánime ante Marcela “Tigresa” Acuña el 10 de agosto pasado.
Bouvier, ex campeona mundial mosca FIB, le vendió cara la derrota, apelando a su oficio y determinación y adueñándose del centro del ring con lo que obligó a la local a contragolpear.
El siempre excelente estado físico de “La Joya” volvió a ser determinante y, con eso y buenos jabs y golpes voleados, logró “domar” a la enjundiosa oriental, con la que terminó cambiando golpes hasta el final.
Los jueces señalaron el triunfo de Griffa por 98-92 (para Manuel Véliz y Edgardo Codutti) y 97-93 para Mirta Jara. Arbitró Hernán Guajardo.

"El turbo" avasallante
El invicto de Villa Mercedes, San Luis, Fabricio Bea lució como siempre avasallante para vencer por KOT a Ovejero, a los 2:24 del segundo round. Luego de dos primeros minutos en los cuales Ovejero dominó por piernas y jabeo, Bea logró conectar sobre el final derribando al “Cirujita”, con un cross zurdo a la cabeza, aunque el referee Antonio Zaragoza, erróneamente, no contó.
Luego, en el segundo asalto, fue cuestión de tiempo. Primero, “El turbo” lo derribó con un recto de derecha y, tras el intento de Ovejero de seguir, lo remató con otro cruzado de izquierda a la sien, que prácticamente hizo volar al perdedor.
A sus 20 años y con mucho que corregir aún, Bea se perfila como una gran figura del boxeo argentino.
Por último, Nelson Devesa (70,700) GKOT 2 a Roberto Adriel (70,700). 

COMENTARIOS