BOXEO PROFESIONAL

Germán Benítez se impuso por puntos a Damián Yapur

El púgil bonaerense Germán Benítez superó por puntos en 10 rounds, con fallo unánime, al santafesino Damián Yapur, en un cruce sin título alguno en juego, encuadrado dentro de la división superligero, disputado en el gimnasio del Club Sportivo Barracas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El jurado dictaminó el triunfo del bonaerense Benítez con estos guarismos: Marta Méndez 100 a 91; Hugo Vainesman 97,5 a 95,5 y Edgardo Codutti 98 a 97.
Benítez se quedó con la victoria en forma legítima en una pelea sin atractivo y de escaso nivel técnico. El bonaerense trató de tener la iniciativa desde el comienzo, pero a pesar de dominar las acciones, su rival le planteó una táctica mezquina y deslució su tarea.
Con este triunfo el correntino Benítez elevó su récord a 19 ganadas, con 9 nocáuts, una derrota y una pelea sin decisión, mientras que “El Chino” Yapur quedó con un historial de 13 éxitos, seis derrotas y tres empates.
En el combate de semifondo, disputado dentro de la categoría pluma, el invicto bonaerense Federico “El Zurdo” Pedraza (4 ganadas y un empate) le ganó por puntos en seis vueltas -unánime- al misionero José García (4 victorias, con 2 nocáuts, y 4 traspiés). El fallo fue el siguiente: Vainesman, 58,5 a 57,5; Méndez, 60 a 54, y Codutti, 59 a 57,5.

COMENTARIOS