None
Néstor "Piscu" Ygarza es declarado ganador de su batalla ante el local Agustín Güemil, en Chascomús.
LIGA BONAERENSE DE BOXEO AMATEUR

Triunfo de Ygarza y caída de Olguín, en Chascomús

El vencedor superó a Agustín Güemil y "La cobra" perdió con Lorenzo Gerez, ambos locales.

El sábado por la noche se presentaron en la ciudad bonaerense de Chascomús dos boxeadores aficionados de Junín, quienes entrenan aquí a las órdenes del técnico José "Cordobés" Guevara.
Francisco Gabriel "La cobra" Olguín (62,300 kilos) perdió por puntos, en fallo considerado localista desde el entorno del púgil de nuestra ciudad, ante Lorenzo Gerez (64,900), y con ello, el juninense no pudo conseguir el título súper liviano de la Liga Bonaerense que estaba en juego, aunque sigue siendo monarca en pluma y liviano.
Si triunfó Néstor "Picu" Ygarza (65,500), al vencer a otro exponente de Chascomús, Agustín Güemil (67 kilos).
En tanto, el campeón argentino y sudamericano pluma, el tandilense Matías “La Cobrita” Rueda, destruyó al ex monarca brasileño Aldimar Silva, por nocaut técnico en el segundo asalto, en categoría superpluma, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada en el Gimnasio Instituto Corazón de María, de Chascomús.
En la otra pelea estelar, el campeón argentino mediopesado, Walter “El Yacaré” Sequeira (79,300 kg. y 19-4, 13 KOs), venció al campeón argentino supermediano, Martín “El Terrible” Ríos (77,750 kg. y 22-12-4-1 sd, 12 KOs), por puntos, en fallo unánime.
En tanto, en duelo de bonaerenses de categoría superligero, el sanmartiniano Brian “Guerrero” Laguna (62 kg. y 2-2, 1 KO) acabó con el marplatense César “El Heredero” Leiva (62,900 kg. y 2-1, 1 KO), por nocaut técnico en el segundo capítulo, luego de enviarlo al suelo una vez en el primero y dos en el definitivo asalto.
Además, en la división ligero, el nacido en Brandsen, Luis “Lucho” Ahumada (60,800 kg. y 3-4-1), doblegó al chascomusense Daniel Coronel (60,650 kg. y 5-12-1, 2 KOs), por puntos, en decisión unánime.
Finalmente, en peso superligero y en duelo de debutantes, el local Martín “Pitbull” Balbuena (63,500 kg. y 1-0, 1 KO) despachó al madariaguense Ezequiel Sami (62,500 kg. y 0-1), por nocaut técnico en el primer róund.

Heiland cayó por nocaut 
El púgil argentino Sebastián Heiland, quien anteanoche perdió por nocaut técnico ante el local Jermall Charlo, sufrió un "esguince severo en la rodilla izquierda y posible rotura de ligamentos cruzados", según un parte médico del Hospital Lutheran del barrio neoyorquino de Brooklyn, donde se disputó la pelea, de acuerdo al parte médico firmado por Brian T. Rice, del cuerpo médico del hospital donde llevaron al púgil tras la pelea, informó el "Team Maidana", agencia promotora de la actividad del rionegrino.
"El Gauchito" Heiland explicó que cuando comenzó la pelea "se torció la rodilla izquierda" lo que lo limitó para desplazarse en forma normal y que influyó en su primera caída en el segundo asalto.
De allí en más, Heiland siguió combatiendo pero sufrió la pelea que resultó desigual con un dominio marcado del estadounidense hasta que en el cuarto capítulo, tras recibir dos directos de derecha en la mandíbula, cayó de espaldas. 
El árbitro Benjy Esteves Jr., quien en dos ocasiones pidió la atención del médico de turno para revisar al argentino, marcó el final del pleito a los 2 minutos y 13 segundos.

COMENTARIOS