BOXEO AMATEUR

Victorias para los juninenses Walter Verggini, Ludmila y Francisco Gabriel Olguín, en Lincoln

Combatieron en una amplia velada realizada en la vecina ciudad, en la cual empataron el pesado Oscar Villarruel y Alan Menarvino.

En el gimnasio del Boxing Club de Lincoln se realizó anteanoche una amplia y concurrida velada de pugilismo aficionado, organizada por la Escuela Municipal que conduce el ex campeón argentino y sudamericano de los welter juniors, Eduardo Roberto "Gato" Benevent, quien programó en la ocasión siete batallas entre amateurs locales y de la zona, entre ellos de Junín.
Buen marco de público se acercó hasta el recinto de la calle General Villegas 130 para ser testigo de cinco combates a tres rounds y los dos restantes (semifondo y fondo) a cuatro asaltos, en lo que no fue la mejor noche para los pupilos del "Gato" Benevent, quienes no pudieron lucir y se quedaron sin el sabor de la victoria, informaron los colegas de "Golazo Deportivo" de Lincoln. 
En las batallas estelares, los linqueños Eduardo Fotti y Diego Hernández, nunca encontraron comodidad ante los juninenses Franco Olguín y Walter Verggini (h), respectivamente, imponiéndose los de nuestra ciudad ante los locales, en cuyo rincón, además de Benevent, estuvieron Oreste Vicente y Daniel Tornello, mientras que los de Junín, fueron dirigidos por el entrenador que trabaja en el gimnasio de La Casa del Pueblo, José "Cordobés" Guevara (Olguín) y por Norberto "Canilla" García (Verggini).
Olguín fue ampliamente superior a su contendor, a quien le hicieron una cuenta de protección en el primer asalto, aunque siguió en pelea y terminó perdiendo ampliamente por puntos ante el ascendente juninense.
En otras peleas, el pugilista de Pasteur, Martín Brechen, empató con el juninense Alan Menarvino, abriendo la programación con cruces de golpes a lo largo de todo el pleito por parte de ambos medianos.
Luego, la debutante juninense, de 15 años, Ludmila Olguín, venció por abandono en el segundo asalto a Fiorela Recalde (de Pasteur), quien cayó a la lona y ante esa circunstancia, desde su rincón arrojaron la toalla.
Luego subieron al ring Dorian Pacheco (Pasteur) y Lautaro Perotti (Lincoln), quien se sumó al espectáculo de apuro (al faltar el rival original de Pacheco) mostrando mucha guapeza, aunque la falta de preparación le pasó factura y Dorian terminó ganando por abandono, ya que Santiago “Osito” Perotti acompañó a su hermano en el rincón y decidió tirar la toalla para preservar la integridad física de Lautaro.
En otro de los pleitos, entre pesos pesado, Oscar Villarroel (Junín, pesando 109 kilos y quien entrena a las órdenes del citado Guevara), empató con Joaquín Massatorri (de la Escuela Municipal de Lincoln, quien dio en la balanza 120 kilos), en reñida confrontación.
El árbitro de todas las contiendas realizadas fue el juninense Luis "Cuerito" Mario; como jurados actuaron Ariel Feletto, Enrique Comesaña y Walter Verggini; como cronometrista colaboró Alexis Pino, en tanto que la presentación y locución estuvo a cargo de Ezequiel Azcune, y la fiscalización general corrió por cuenta de Ariel Feletto.

Todos los resultados
Los resultados generales de las peleas fueron las siguientes:
Primera: Empataron Martín Brechen (Pasteur, 74,800 kg) y Alan Menarvino (Junín, 71.300 kg).
Segunda: Ganó por abandono la juninense Ludmila Olguín (55 kg), a Fiorela Recalde (Pasteur, 51).
Tercera: Dorian Pacheco (Pasteur, 77 kg) derrotó en el segundo asalto a Lautaro Perotti (Lincoln, 74 kg).
Cuarta: Venció por puntos en fallo dividido Fernando Caseda (Ameghino, 67,800 kg) a Joaquín Ariati (Junín, 69,300 kg).
Quinta: Empataron Joaquín Massarotti (EMB Lincoln, 120 kg) y Roque Villarroel (Junín, 109 kg).
Semifondo: Ganó por puntos en fallo unánime Francisco Olguín, Junín, 61 kg) a Eduardo Fotti (EMB Lincoln, 63,500 kg).
Pelea de fondo: Ariel Verggini (Junín, 56,500 kg) venció en fallo unánime a Diego Hernández (EMB Lincoln, 55,200 kg).

COMENTARIOS