None
BÁSQUETBOL FEMENINO

Macarena Rosset jugará la Serie A-1 italiana

La juninense integraba la primera división del Club Atlético Vélez Sarsfield y la selección argentina mayor.

La juninense Macarena Rosset, que se desempeñó como alera del plantel superior de Vélez Sarsfield de la Capital Federal y es integrante de la selección argentina de básquetbol femenino, viajó en la madrugada de ayer a Italia.
Allí, se dará el gusto de jugar en el baloncesto europeo y en la península itálica, compartirá equipo con Débora González y Natasha David, como nueva integrante del C.U.S. Chieti que milita en el campeonato Serie A-1, el principal de ese país.
Rosset, entrenará toda esta semana y recién estará a disposición del técnico el venidero fin de semana.
La destacada jugadora nacida en Junín, en el corriente año hizo su debut en la selección argentina mayor, jugando el torneo Sudamericano disputado en Mendoza.
Luego, también formó parte del equipo en el FIBA Américas de Xalapa, como torneos oficiales, es una de las jugadoras con mayor crecimiento en estos últimos años y de mayor proyección.
También integró las selecciones formativas de nuestro país y por una lesión, no pudo disputar el recordado Mundial U-19 jugado en Tailandia, en el año 2009.
Pero no se rindió, fue por más y lo consiguió. Se consolidó en la primera división de Vélez, siendo pieza clave, y fue sumando entrenamientos con la selección mayor.
Con el arribo al combinado del entrenador Cristian Santander, se ganó un lugar en el seleccionado femenino.
La joven oriunda de Junín se radicó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los 16 años y también integró la selección argentina de voleibol, el otro deporte que practicó, hasta que se volcó de lleno al básquet.
Ahora, jugará en Europa y hacia Italia viajó en busca de un nuevo sueño deportivo.

“Maqui” aspira a poder “seguir creciendo como jugadora y persona”

Antes de viajar a Italia, Macarena dejó sus sensaciones a la prensa, diciendo inicialmente a colegas de CABB.com.ar:
“Vivo esto con mucho entusiasmo, es algo nuevo y que yo no esperaba, así que estoy intentando caer en la realidad. El objetivo principal será poder adaptarme rápido, tanto a la vida, cómo al juego de allá. Por supuesto, otro importante es aprovechar al máximo la experiencia y poder seguir creciendo como jugadora y persona”.

- Vas a tener la oportunidad de compartir equipo con “Pepo” González, a quien conocés hace mucho, y con Natasha David, con quien compartiste la selección Argentina este año, ¿no?.


- “A ‘Pepo’ la conozco desde mis inferiores y a ‘Nati’, si bien no compartí tanto, también la conozco. El saber que están ellas dos, me pone muy contenta la verdad, y poder compartir un equipo con ellas mucho más”.

- El CUS Chieti tiene mucha juventud y ha sufrido la partida a fines de la temporada pasada de Jazmine Sepúlveda, por lo que seguramente, podrás sumar gran cantidad de minutos. ¿Eso te motiva más?

- “Sabía que Sepúlveda se había ido, pero la verdad es que si bien uno tiene expectativas, no voy pensando en jugar tantos minutos, sino en poder servir al equipo en lo que sea. Creo que a medida de que pase el tiempo voy a ir encontrando un lugar, y tengo que ir aprovechando las posibilidades que el D.T. me vaya dando, pero sin esperar nada”.

- ¿Cómo surgió la posibilidad de emigrar a Italia?

- “Había hablado la posibilidad de irme el año que viene con mi representante Guillermo Tamburini (juninense y marido de Sandra Ibarra, ex jugadora de la selección) a comienzo de año. Él se puso en contacto con Carlos Prunes, y hace dos semanas me avisaron que salió esta posibilidad y tuve que decidir inmediatamente”.

- Luego de obtener la clasificación al Mundial U-19 de 2009 en Tailandia, sufriste una lesión complicada. Seguiste peleando, y este año tuviste la posibilidad de debutar en la selección mayor. ¿Qué significó en vos esa lesión que te impidió jugar el Mundial?

- “Creo que para cualquier deportista es un golpe duro. Lo ‘bueno’ de eso es que si uno realmente ama lo que hace, después de esos traspiés se recupera y se hace más fuerte. Creo que de eso me sirvió esa lesión.

- ¿Qué podrías decirles a las chicas que sufren lesiones de esa índole?


- “Primero que cumplan con lo que les dicen los médicos. Segundo, que nunca deben parar de laburar. Las lesiones están dentro de las reglas de juego, uno tiene que estar preparado para afrontarlas de la mejor manera”.

- Para cerrar el año llegó esta posibilidad de continuar tu carrera en el exterior. Uno de tus mejores años, como para hacerle un marquito y colgarlo de la pared....

- “Estoy muy contenta la verdad. Lo que espero ahora es seguir aprendiendo con esta experiencia y poder disfrutarla al máximo”.

- ¿Cómo fue la reacción de tu familia y tus allegados cuando les contaste de esta posibilidad?

- “Mi familia y amigos saben muy bien el esfuerzo que se hizo (ellos y yo) para que yo pueda jugar desde los 16 años en Buenos Aires, así que están todos muy contentos también”, dijo Macarena.

Dejó saludos y agradecimiento

Por último, “Maqui” Rosset se tomó un tiempito y saludó y agradeció a la gente que la acompañó y la acompaña siempre y en todo momento: “La lista es larga: mi familia, amigos, Guillermo Tamburini y Sandra Ibarra, Carlos Prunes, Germán Diorio, Gabriel Gusso, Ezequiel Vallet, Eduardo Pinto, Javier Gómez, Mariano Bosa, Mario Andrade, Matías Huarte”, cerró la destacada basquetbolista juninense.

COMENTARIOS