Plantel que presentó anoche Los Indios.
Plantel que presentó anoche Los Indios.
PREFEDERAL

Los Indios se hizo fuerte y tomó por asalto la punta del certamen

El Canario sacó adelante un partido chivo ante San Martín y lidera la zona “A” con el puntaje ideal.

El Canario derrotó anoche a San Martín por 70 a 69 y metió dos puntos de oro de cara a la clasificación de play off.

A Los Indios se le presentó el partido complicadísimo. No la metió ni en una palangana en el primer tiempo y San Martín lo pasó por arriba jugando un básquet rápido y contundente. Gran trabajo de José Ciarrochi en la pintura y dos tareas fenomenales de Renzo Diperna y Santiago Giraudo fueron suficientes para un parcial ganador de 37-26.

Pero el tercer cuarto fue distinto. Los Indios encestó hacia el “aro maestro” y revirtió todo lo malo del primer tiempo en solo diez minutos. Paralelamente San Martín perdió a Ciarrochi por lesión y no encontró el camino a la canasta con la facilidad del inicio del juego.

Una soberbia tarea de Nicolás Payero y la vigencia de Pablo Martínez fueron suficientes para dejar el partido en tablas (50-50) a un cuarto del final. Y el último tramo fue palo y palo. Se prestaron un rato el marcador y llegaron a un cierre ajustado. Los Indios contó con la fortuna de su último tiro, la que no tuvo San Martín para encestar la última bola aun ganando dos recobres ofensivos.

Nicolás Payero, Tomás Palomero, Diego Lorio y Pablo Martínez, determinantes en el cierre del partido. Para Los Indios fue un triunfazo mirando la perspectiva de cara al futuro. San Martín tiene trigo en el galpón y va a esperar agazapado la revancha. Falta mucho todavía.

Segunda fecha

Zona “A”

  • Náutico (Z) 76 vs Náutico SP 67
  • Los Indios 70 vs San Martín 69

Zona “B”

  • Unión Vecinal 78 vs Colón 55
  • 9 de Julio vs Sarmiento (domingo 20)

Zona “C”

  • Atenas 59 vs Estudiantes 72
  • Independiente 94 vs Platense 70.
COMENTARIOS