Selem Safar con un nuevo trofeo en Colombia.
Selem Safar con un nuevo trofeo en Colombia.
BÁSQUET

Safar, nuevamente campeón con Titanes de Barranquilla

El marplatense Selem Safar (ex Argentino y Ciclista Juninense) se consagró por segunda vez en pocos meses campeón del básquetbol colombiano. El exQuilmes y Peñarol fue figura en la victoria de Titanes de Barranquilla, que superó a Tigrillos de Antioquia por 89 a 88, resultado que le permitió liquidar la serie final (3-0) y consagrarse campeón de la Liga Profesional de Básquetbol (DPB) de Colombia.
El escolta surgido de Kimberley, de 34 años, redondeó un buen último encuentro en la temporada, con un balance de 24 puntos en 35 minutos, en el pleito celebrado en el gimnasio Evangelista Mora, de Cali. Su equipo obtuvo el cuarto título en cuatro años, y lo hizo de forma invicta a lo largo de los 17 juegos.
El exjugador de Peñarol de Mar del Plata, Boca Juniors y San Lorenzo, entre otros clubes, encestó 2-5 en dobles, 6-16 en triples y 2-2 en libres. También, otorgó 4 asistencias, capturó un rebote y propició un recupero de balón.
Safar logró el segundo campeonato consecutivo con la escuadra de Barranquilla. El marplatense también había ganado dos títulos de Liga Nacional (LNB) con Peñarol (2011, 2012) y otros dos con San Lorenzo (2017, 2018).

COMENTARIOS