Charla previa a una práctica entre los entrenadores y los jugadores de Los Indios.
Charla previa a una práctica entre los entrenadores y los jugadores de Los Indios.
BÁSQUET LOCAL

Empezó la temporada de los equipos de Los Indios

Las actividades están en marcha en todas las categorías. Democracia dialogó con el coordinador, Daniel Pontelli, para conocer detalles.

Luego de los vaivenes del año pasado, atravesado en gran medida por la pandemia del Covid-19, comenzó la temporada de entrenamiento de básquet en el Club Los Indios, en todas sus categorías.
El regreso se produjo el pasado 11 de enero, luego de que el club tomara la decisión de iniciar temprano el 2021, para compensar el parate y las intermitencias de la temporada anterior.
"El año pasado fue muy atípico, por todo el tema de la pandemia, todas las categorías tuvieron que dejar de entrenar. En agosto tuvimos un primer reinicio, que duró dos meses, luego volvimos a cerrar, y recién pudimos retomar en los últimos días del año", relató a Democracia Daniel Pontelli, coordinador de la disciplina en Los Indios.
Asimismo, el entrenador reconoció que, por la crisis sanitaria, "hubo muchos chicos que dejaron de ir, en muchos casos porque los padres, por temor, no los mandaban al club". "Tuvimos que seguir adelante, más allá de que un número importante de chicos no participó, afortunadamente siempre contamos con un número considerable para entrenar en todas las categorías, sobre todo, con los más grandes", comentó.
"Este año, Los Indios decidió tomar sólo 20 días de descanso, entre el 23 de diciembre y el 11 de enero, porque consideramos que el club tenía que tener las puertas abiertas para las familias de Junín. Sabemos que, en situación normal, muchos chicos quizás van a una colonia, pero por la pandemia los padres prefieren buscar otra alternativa y esa puede ser jugar una hora al básquet", agregó.

Vuelta a las prácticas
Los primeros días de febrero vendrían de la mano de la vuelta a la competencia, con un torneo entre los equipos juninenses, que podría disputarse en formato corto y sosteniendo las categorías de la temporada anterior, que quedó trunca. 
"Tenemos plantel completo para las categorías U15, U17, U19 y Primera. Es una buena iniciativa, para que los chicos tengan alguna competencia", aseguró.
No obstante, y pese a celebrar la iniciativa, en Los Indios consideran que la prioridad pasa por otro lado. "Más allá de los torneos, el objetivo fundamental para nosotros siempre es la formación de los jugadores, independientemente del momento del año, apuntamos al fundamento técnico. Sí es evidente que, durante una etapa de competencia, se trabajan algunas cuestiones tácticas, sobre todo en las categorías mayores. Con las categorías menores, buscamos desarrollar un juego libre, dinámico y no tan estructurado", detalló.

Días y horarios
Los entrenamientos en Los Indios se están llevando a cabo en los siguientes días y horarios: Cebollitas: lunes y viernes, a las 10; Pre-mini: lunes, miércoles y viernes, a las 10; Mini y U13: lunes, miércoles y viernes, a las 11 y a las 18.30; U15 y U17: martes, jueves y sábados, de 9.30 a 12.30; U19 y Primera: de lunes a viernes, de 19.30 a 21.

COMENTARIOS