None
Pocholo Barreto.
LIGA NACIONAL

El adiós a Pocholo Barreto

La noticia sorprendió a todos este lunes, porque a los 55 años falleció JoséPocholoBarreto, quien fue el histórico jefe de prensa del club Regatas Corrientes y periodista ligado al básquetbol de toda la región.
Es difícil aceptar la muerte en términos generales, pero cuando de improvisto se lleva la vida de una persona a los 55 años, sin pensar si quiera en el proceso de una enfermedad, cuesta reaccionar a la noticia.
Quedamos helados, mirando un rato la pared o el escritorio. Y lo primero que se cruzan son muchos de los mil recuerdos que uno ni siquiera sabía que la memoria guardaba. Pero estaban ahí para ser extraídos cuando se los necesitaran.
Pocho Barreto fue un jefe de prensa de Liga Nacional. Eso solo ya define todas las dificultades que pudo haber tenido a la hora de establecer su trabajo, pero con oficio de carpintero y corazón de padre supo atender a cada uno de los que visitamos el “José Jorge Contte” para ver a Regatas, en la circunstancia que sea.
Sus pequeños “berrinches” porque las cosas no salían, su permanente sonrisa, su multiplicidad de tareas, su deseo de entregar todo rápido y bien siempre estarán en el recuerdo de un compañero de profesión que se fue muy rápido. Un paro cardíaco fulminante le quitó la vida.
“Pocholo” era hijo del conocido relator José Antonio Barreto y hermano del también periodista deportivo, Fernando “Puma” Barreto. Nuestro pésame a toda su familia, como también a toda la familia del Club de Regatas Corrientes.

COMENTARIOS