NBA

Lakers es cómodo líder, Kings bajó a Celtics

El conjunto angelino derrotó 122-101 a los Hawks para mantenerse al frente. Además, Sacramento se lució para vencer 100-99 a Boston y cortarle la racha de 10 triunfos en fila.
Los Angeles Lakers celebró un triunfo muy merecido ante Atlanta Hawks 122-101 en su propia casa y ante la presencia de la leyenda de la casa, Kobe Bryant. Fue su undécima victoria en el torneo en 13 ocasiones. Son cómodos líderes del Oeste.
LeBron James, a sus casi 35 años, brilló en el Staples Center con 33 puntos (6-10 en triples), 12 asistencias y 7 rebotes. Kyle Kuzma se contagió del Rey y desde la banca llego a 17 tantos. También contó con un buen aporte del experimentado Rajon Rondo, autor de 15 unidades.
Por el lado de las Aguilas, el base Trae Young la rompió con 31 tantos y siete pases gol para liderar a su equipo. Mucho más atrás llegó Cam Reddish, alero titular, con 13 unidades y tres robos. Allan Crabbe, Jabari Parker y DeAndre Hunter estuvieron un poco más alejado con 11 puntos cada uno.

Le puso un freno
Sacramento Kings le cortó la gran racha de 10 victorias a Boston Celtics al imponerse en el Golden 1 Center 100 a 99 y con una última bola que no le entró a los líderes del Este. Los Kings sumaron su quinta victoria de la temporada y cerraron la semana con marca 5-7.
Buddy Hield es el gran artífice de la victoria con 35 puntos (7-12 en triples), seis rebotes y cuatro recuperos. Fue bien respaldado por el alero Harrison Barnes (13 tantos), el escolta Bogdan Bogdanovic (12 unidades) y el ala pívot Nemanja Bjelica (12 puntos y 14 recobres).
Del lado del puntero, Jaylen Brown fue la mejor arma ofensiva con 18 tantos, ocho recobres y dos robos. Kemba Walker hizo una buena producción en la base con nueve asistencias y 15 unidades.

Volvió a la senda triunfal
Philadelphia 76ers consiguió una victoria fundamental al imponerse como visitante en el Quicken Loans Arena 114 a 95 sobre Cleveland Cavaliers. Fue su octavo triunfo en 13 encuentros en esta campaña.
Tobias Harris tuvo un trabajo completo con 27 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias, dos robos y dos tapas en el triunfo. Además, los Sixers tuvieron como segundos máximos anotadores al camerunés Joel Embiid y al alero James Ennis III con 14 tantos cada uno.
El dueño de casa contó con una buena performance de su guardia Collin Sexton con 17 unidades y cuatro rebotes. Desde la banca, también sobresalió el armador suplente, Jordan Clarkson, con otros 15 puntos.

Visita no grata
Denver Nuggets terminó ganando tranquilamente su juego sobre Memphis Grizzlies 131 a 114 tras definirlo en la primera mitad, sobre todo con el parcial 44-17 del segundo chico. Con récord 9-3 sigue como uno de los escoltas en la Conferencia Oeste.
Jamal Murray desató un gran lío en la zona de los Grizzlies. El base canadiense culminó con 39 puntos (7-12 en triples), ocho asistencias, cuatro rebotes y tres recuperos. Además, el ala pívot titular, Paul Millsap, hizo una correcta selección de tiro (8-11) para concluir con 23 unidades y cinco recuperos.
El gran trabajo de los Nuggets se vio también fortalecido en la poca influencia de Ja Morant, base novato y elegido en el puesto número 2 del Draft de este año por los Grizzlies, quien apenas registró 13 tantos y seis pases gol. Lo mejor del conjunto de Tennessee pasó por las manos de Jaren Jackson Jr., quien finalizó con 22 unidades y 5-7 en triples.

Resistiré
Orlando Magic conquistó un triunfo clave en su hogar, Amway Center, sobre Washington Wizards 125-121 con un robo y una penetración con volcada y falta de Markelle Fultz. Fue la sexta victoria del conjunto de la Bahía de Florida en 13 presentaciones.
Nikola Vucevic tuvo un nivel excepcional con 30 puntos (11-14 en TC), 17 rebotes y seis asistencias. Evan Fournier también tuvo un rol clave con sus 25 tantos y nueve asistencias. Desde la base, Markelle Fultz cerró con 19 unidades y se sigue asentando en la liga.

COMENTARIOS