None
Nicolás Romano, con la casaca Griega en la pasada temporada.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Nueva ventaja de San Lorenzo sobre San Martín

El Santo goleó anoche para conseguir el quinto punto en el “Roberto Pando” por 77-60. Mañana vuelve la serie a Corrientes, con el sexto juego.

San Lorenzo no lo dejó ni mover a San Martín y lo goleó anoche 77-60 en el quinto punto de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol.
Mañana, a las 21, va el sexto punto en Corrientes con arbitraje de Fabricio Vito (La Plata)-Oscar Brítez (Capital) y Juan Fernández (Santa Fe). Si gana San Lorenzo será el campeón. Si triunfa San Martín, la finalísima se juega en Boedo.

Síntesis
San Lorenzo (77): Nicolás Aguirre 7, Dar Tucker 10, Marcos Mata 2, Gabriel Deck 13, Justiz Ferrer 14 (FI); Joel Anthony 8, José Vildoza 5, Mathias Calfani 8, Selem Safar 5, Matías Sandes 2 Lisandro Fernández 3, Cristian Cardo 0. DT: Gonzalo García. Cuartos: 1) 24, 2) 22, 3) 17, 4) 14.
San Martín  (60): Lucas Faggiano 6, Jonatan Treise 8, Federico Aguerre 4, Lucas Mainoldi 0, Jeremiah Wood 4 (FI); Reynaldo García Zamora 5, Matías Lescano 4, Justin Keenan 23, Lucas González 6, Axel Mendez 0, Matías Solanas 0. DT: Sebastián González. Cuartos: 1) 08, 2) 11, 3) 13, 4) 28.
Estadio: Roberto Pando (San Lorenzo). Árbitros: Alejandro Chiti (La Plata)-Diego Rougier (Capital)- Leandro Lezcano (Santa Fe).

Nicolás Romano sigue en Atenas
El basquetbolista juninense Nicolás Romano renovó ayer su vínculo con Atenas para la próxima temporada de la Liga Nacional. El ala-pivot será parte del plantel cordobés para afrontar la próxima competencia del básquetbol argentino y también torneos internacionales.
Romano fue uno de los pilares fundamentales de la campaña anterior. A lo largo de la 2017/2018 jugó 37 partidos, en los que promedió 11.7 puntos, 5.9 rebotes, 0.9 recuperos y 13.2 de valoración en 26.2 minutos de juego.
Ahora, en Atenas esperan cerrar la continuidad de Jerome Meyinsse, quien es el otro jugador del plantel 2017/2018 con el que se espera contar, además de Nicolás Romano y Fernández Chávez (firmó anteayer), indicaron desde el club “griego”.
Cabe recordar que Donald Sims estaría muy cerca de convertirse en jugador de San Lorenzo, aunque todavía resta confirmación.

También Herrmann
El jugador, oriundo de Venado Tuerto, se convirtió anoche en jugador de Atenas y vestirá la camiseta verde en la próxima temporada. El campeón olímpico en 2004 tendrá su tercer ciclo como jugador del equipo cordobés, con el que ya fue campeón de la Liga Nacional.
Walter Herrmann llegó a un acuerdo con la dirigencia “griega” y se convirtió en el segundo jugador confirmado para la versión 2018/2019 de la competencia.
Será la tercera oportunidad del nacido en Venado Tuerto. La primera de ellas con título incluido, en la temporada 2001/2002 (llegó en el 2000), ocasión en la que fue mencionado MVP de la final que tuvo como principal protagonista a Marcelo Milanesio y su recordado retiro de la actividad deportiva. La otra fue en el 2013.
El último paso de Herrmann en la Liga fue vistiendo la camiseta de Obras, club en el que fue dirigido por Nicolás Casalánguida. Anteriormente lo hizo en San Lorenzo con la conquista del título, mención de MVP de la final y jugador del quinteto ideal de aquella edición de la competencia.
El campeón olímpico en Atenas 2004 firmó su contrato en la noche del martes y viajó rumbo a Málaga.

Cequeira firmó en Comunicaciones
Comunicaciones empieza a pensar seriamente en su temporada 2018-2019 en Liga Nacional. Tras su cierre en el pasado torneo, donde evitó el descenso, va por más ahora. Luego de darle continuidad a Ariel Rearte como entrenador, y renovar a su joya José De Felippo, comienza a anotar diferentes nombres para ampliar su plantel. De hecho consiguió un par de fichas, y va en busca de algunos batacazos para competir de buena forma para lo que se viene en el Súper 20 y la Liga Nacional propiamente dicha.
El ex base de Argentino, Luis Cequeira, de 33 años y 1m80 de estatura, se sumó a la entidad Correntina. El conductor disputó con Argentino 29 partidos (11.7 ppp, 3.3 rpp, 4.9 app). Toma el lugar de Juan Pablo Figueroa, que no seguirá en el equipo.

COMENTARIOS