Una de las formaciones de Ciclista Juninense.
Una de las formaciones de Ciclista Juninense.
LA LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL

Balance del club Ciclista Juninense

El Verdirrojo completó una nueva temporada en la segunda categoría, quedando afuera nuevamente en primera rueda y apostando a jóvenes.

Como todos los años Democracia hace un balance de los equipos de nuestra ciudad al finalizar la temporada, en este caso Ciclista Juninense que participó de La Liga Argentina de Básquetbol.

Armado del plantel
Antes del torneo, Ciclista sufrió bajas sensibles como las idas de Álvaro Merlo, Maximiliano Tamburini y Mauro Araujo, que fueron a jugar a La Unión de Colón (Entre Ríos), Ameghino de Villa María (Córdoba) y Tiro Federal de Morteros (Córdoba) respectivamente, en equipos que también militaron en la Liga Argentina.
El verdirrojo se tenía que reconstruir con un presupuesto acotado y reemplazar también a su dupla extranjera (la anterior Christopher Fahnbulleh-Jonathan Harrison). Llegaron el cubano Karel Guzmán Abreu y el brasilero Rodrigo Goncalves.
Continuaron Xavier Carreras, Gianluca Vismara y Nahuel Paciotti. De Trelew, llegó Juan Ignacio Laterza. El base alterno fue el cordobés Sebastián Perusia (compartiendo con el juninense Nahuel Barrozo) y los dos internos nacionales, fueron Federico Oggero y Nicolás Mendyk.

Fase regular
Ciclista, como hacía varios años no pasaba, coqueteó con el descenso ya que tuvo una muy mala serie de resultados. Al principio del torneo, respetó su localía bien, mostrando intensidad y efectividad. Pero al tiempo, el nivel decayó enormemente y perdió el invicto en el Coliseo a manos de Estudiantes de Olavarría.
Lo que vino en el 2018 fue malo. Muchos cambios en el equipo y una asombrosa caída de nivel cada vez que el equipo salió a la ruta, al tiempo que completó la peor campaña en esa condición, disputando 22 encuentros y ganando tan sólo 1 (ante Rocamora).
Salvó el descenso en la última fecha, en un “Coliseo” repleto, ante Gimnasia y Esgrima La Plata, ganando con total autoridad en el mejor juego que tuvo el plantel en el año.

Play-off
Al terminar 10º, Ciclista tuvo que ir a jugar a Mendoza, ante Rivadavia. El equipo de Minelli fue ampliamente superior y le ganó la serie 3-0. Es la tercera vez consecutiva que el Verdirrojo cae en primera rueda de play-off.

Cambios
El equipo de la Avenida San Martín realizó cambios en su plantilla durante todo el torneo. El cuerpo técnico que inició fue Guillermo Tasso con Carlos Miño y Manuel Japez como asistentes. Tras malos resultados, el coach pampeano renunciaría y en su lugar la directiva apostó por Daniel "Z" Rodríguez. La decisión terminaría siendo muy acertada porque le cambió la cara al equipo en el momento justo. Los asistentes tampoco formarían parte y en su lugar llegó el capitalino Nicolás González. Rodrigo Goncalves tampoco continuó y en su lugar llegó un gran jugador experimentado como Roque Newsome, quien le dio calidad al equipo. Para completar, llegaría a Junín el base uruguayo Diego Álvarez, para que comande la base y así mejore a sus compañeros. Otra solución. Él llegó en lugar de Sebastián Perusia, quien también dejó a Ciclista a mitad de temporada.

Aciertos
Nuevamente la directiva de Ciclista acertó con los extranjeros, a tal punto que el cubano Karel Guzmán arregló en Olímpico de la Banda para jugar Liga Nacional, por tres temporadas. Goncalves primero y Newsome después fueron de gran ayuda.
El Verdirrojo tratará de mejorar la campaña siguiente con el acompañamiento de su gente.

COMENTARIOS