None
DAKAR 2014

La caída final

Marcos Patronelli abandonó el Dakar: perdió el control en una curva y su cuatriciclo cayó 600 metros por un barranco.

El piloto argentino Marcos Patronelli abandonó ayer la carrera durante la tercera etapa del Rally Dakar 2014 que unió San Rafael, Mendoza y San Juan, tras sufrir un grave accidente con su cuatriciclo que le impedirá ir por su tercer título en el certamen.
El problema se produjo durante el kilómetro 305 del especial de velocidad, cuando en una curva el argentino perdió estabilidad y ante la inminencia de un barranco se tiró del cuatriciclo.
Esa maniobra le permitió salir ileso en tanto la máquina quedó destruida al rodar a lo largo de 600 metros. "El cuatri rodó y se rompió todo, así es imposible seguir", comentó Alejandro Patronelli, el hermano de Marcos.
Según informó el sitio oficial de la competencia, Marcos Patronelli "fue trasladado al vivac en buen estado de salud a pesar de sufrir una leve deshidratación".
Además, problemas de inyección hicieron retrasar a Lucas Bonetto, otro de los argentinos complicados en la jornada.
De esta manera, los cuatriciclos son liderados por el polaco Rafal Sonik, quien también se llevó la etapa, y es seguido en la general por el chileno Ignacio Casale, a 6m 10s, y por el holandés Sebastián Husseini, a 7m 19s.
Por su parte, el mendocino Orlando Terranova ascendió ayer al segundo puesto en la categoría de los autos, tras terminar la etapa en el cuarto escalafón, a 4m 54s del líder español Nani Roma. Precisamente, Roma en el puntero en la general y se distancia de Terranova, en 9m 6s.
El francés Stéphane Peterhansel, que ganó el Dakar en 11 oportunidades y llegaba como líder, tuvo una jornada accidentada al pinchar seis veces los neumáticos de su auto.
"Nunca me había pasado pinchar seis veces. Ni en coche ni, obviamente, en moto", dijo al llegar al campamento de San Juan.
En las motos, se mantiene arriba de la general el español Joan Barreda Bort, con un tiempo de 9h 56m 44s, tras adjudicarse también la tercera etapa, con un registro de 3h 47m 3s. El escolta, a 13m 4s, es el francés Cyril Despres.
Por último, los camiones tienen como puntero al holandés Gerard de Rooy, quien está 18m 49s por encima de su compatriota Marcel van Vliet. La tercera etapa la ganó el ruso Andrey Karginov, con 3h 21m 29s, seguido por De Rooy, a 2m 42s.
Hoy se correrá la cuarta etapa que comunicará San Juan con Chilecito. En motos y cuatriciclos habrá 210 kilómetros de enlace, con un especial de 353 kilómetros. Para autos y camiones habrá 211 kilómetros de enlace y 657 kilómetros de especial.

COMENTARIOS