RALLY FEDERAL

Raúl Ortiz subió al podio en la Clase N-4

El piloto juninense se mostró satisfecho con el rendimiento del V.W. “Gol” y se prepara para correr en Guaminí.

En otra competencia del Rally Federal disputada recientemente en San Antonio de Areco, el piloto local Raúl Ortiz cumplió destacada tarea y subió al podio en la competitiva Clase C-4.
A la hora de analizar lo realizado en el trazado de esa vecina ciudad, Ortiz señaló:
“Logré un podio que se esperaba hace bastante tiempo, ya que desde que se construyó el auto ‘Gol’ nuevo no habíamos podido finalizar una carrera completa. El armado de un auto totalmente nuevo tiene esas cosas o no se para nunca de entrada o como en este caso que hubo que ir ajustando y corrigiendo al finalizar cada rally. Hemos tenido una racha de mala suerte también, ya que ocurrieron cosas ilógicas, como que se corte un cable de acelerador en la largada, o quemarse una bobina, rotura de semieje, de la caja de cambios, etc., pero de a poco las cosas se fueron acomodando y se cortó la racha en San Antonio de Areco, con un podio. Estamos muy contentos con este resultado porque fue un Rally durísimo, con primes muy rápidos y pisos muy exigentes para el auto, el manejo y la navegación”.

- ¿ Qué se cambió en la estructura con respecto al año pasado ?.
- “En el 2012 incorporamos a Sebastián Perchante como motorista y dimos un salto importante. Para este año se agregó su hermano Leonardo en la atención del chasis. También cambiamos a la caja de cambios dientes rectos, múltiple, escape, y otras cositas menores. Lo más importante es que todos los cambios fueron manejados por alguien que es como otro motor para el equipo, Juan Santos, que dejó la butaca derecha para dedicarse a esta tarea que es impagable, y volvió a navegar Ezequiel Giannasi, muy importante por su experiencia, porque nos conocemos de muchos años de correr juntos y a cualquier piloto eso le dá mucha tranquilidad. Un pequeño lujo que me doy es tener en el equipo a dos navegantes con experiencia, de vital importancia a la hora de planificar una carrera”. 
 
- Se puede decir que el Rally Federal está resucitando, después de dos años de agonía, ¿No?.
- “El año pasado fue muy complicado por problemas de costos. Municipios y clubes que no estaban en condiciones a responder por la organización, pilotos y equipos disconformes con esa situación que de alguna manera era ajena a la voluntad de todos. Este año se han hecho algunos retoques en el desarrollo de la organización, vemos una categoría que va respondiendo bien a eso, teniendo en cuenta que ya en Areco participaron 60 equipos, un número mas que importante para las épocas dificiles que corren”.
 
-¿ Dónde será el próximo compromiso ?
- “La próxima fecha será el segundo rally de Guaminí, los días 23, 24 y 25 de agosto. Sabemos que es una carrera de muchos tramos rápidos y pisos muy buenos. Esperamos repetir y hasta mejorar este último resultado”.

Agradecimientos

A la hora de los agradecimientos, Raúl Ortiz detalló
“Quiero agradecer a mucha gente que nos ‘banca’ en esto, en principio a mi familia y el apoyo de muchos amigos, como los propietarios de ‘ABC Accesorios’, Autoahorro Volkswagen, Montanari Automotores, Julio y Gustavo Ridolfi servicio oficial Citroen, a los muchachos de la Mutual de Empleados Municipales, Ketos Electricidad, Embragues del Oeste, Grupo Junín, Raúl Marcos Conte y a la Municipalidad, que nos permite llevar con orgullo en el parabrisas la leyenda ‘Visite Junín’, ya que somos los únicos representantes de la ciudad en el Rally Federal”, concluyó Ortiz.

COMENTARIOS