José Luis Giannasi finalizó duodécimo en el campeonato del Rally Santafesino, en la Clase N-3.
José Luis Giannasi finalizó duodécimo en el campeonato del Rally Santafesino, en la Clase N-3.
CIERRE DEL CAMPEONATO DE RALLY SANTAFESINO

Pilotos de Junín compitieron por los caminos vecinales de Soldini y Pérez

Participaron junto a sus navegantes José Luis Giannasi, Nicolás Garrote, ambos en la Clase N-3, y Sergio Martínez, en la N-2.

El campeonato 2023 del Rally Santafesino completó su calendario con la disputa de la octava y última fecha de todas sus categorías, con participación de pilotos y navegantes de nuestra ciudad.

El cierre fue por caminos vecinales de las localidades de Pérez y Soldini, localidades cercanas a Rosario, definiendose los campeonatos en las distintas categorías.

En la Clase N-3 compitió el juninense José Luis Giannasi, navegado por otro experimentado piloto local, Eric Santos, quienes finalmente se ubicaron en la cuarta posición.

Durante la prueba, la citada dupla ocupó el séptimo lugar, luego remontó y se colocaron terceros, para finalmente llegar en el cuarto lugar entre ocho autos que terminaron la prueba en esta divisional, de los quince que iniciaron la carrera.

El Volkswagen Gol rindió bien en suelo santafesino y Giannasi lo reflejó señalando: "Faltó algo de potencia, pero el auto fue una maravilla como anduvo, como frenó y como funcionó la transmisión. Lástima esos caballos que nos faltaron para poder estar en el podio".

"Joselo" agregó luego: "Después de haber estado parado por un tema de salud durante siete meses, estoy más que feliz de haber sido protagonista en los primeros planos de la competencia. Fue un rally muy duro y fue un gran premio donde el puntaje otorgado fue casi el equivalente a dos carreras.

El campeonato de la Clase N-3 quedó en poder del piloto de San José de la Esquina (Santa Fe), Emanuel García, con 313 puntos, escoltado por Rodolfo Lerda, de la misma ciudad, con 279 unidades.

Tercero se colocó el corredor de Carcarañá (Santa Fe), Ricardo Silicano, con 198 puntos, mientras que José Luis Giannasi se ubicó en la duodécima posición, con un total de 28 puntos acumulados.

En la Clase N-3, compitió el juninense Nicolás Garrote, navegado, como es habitual, por Carlos Aloisi. 

El sábado empezaron bien, con aceptables tiempos, pero en el segundo rulo, cuando venían bajando tiempos, se quemó la bomba de combustible, se quedron sin presión y el auto se paró, asi que debieron desertar.

Se reengancharon para la jornada final del domingo, que se presentó con similares características, bien en el inicio y otra vez problemas con la presión de combustible a partir del segundo "rulo".

Pasaron a ocupar las últimas posiciones en la N-3, al no tener el auto la potencia suficiente, aunque pudieron terminar en la décima posición, para cerrar así el campeonato 2023.

En la Clase N-2 compitieron Martínez-Rubio

En la Clase N-2 compitió Sergio Martínez, con un Volkswagen y navegado por Nazareno Rubio. En el primer día de la competencia terminaron segundos, aunque arrastrando un problema en el inyector del auto.

Eso se agravó en el segundo día de la prueba y de todas maneras alcanzaron un meritorio quinto puesto.

Fue campeón el piloto de Pérez (Santa Fe), Diego Julián Vidoret, con 213,5 puntos acumulados, escoltado por Mariano Viglione, de San José de la Esquina, con 200 unidades, y por Gabriel Petetta, de Villa Eloisa (Santa Fe), con 194,5 unidades.

En destacada labor con el rendidor auto Nº 258 que condujo, el piloto juninense Sergio Martínez finalizó quinto, con un total de 136 puntos y luego de haberse impuesto en dos carreras a lo largo de la temporada 2023.

COMENTARIOS