Werner se alzó con el título del Turismo Carretera.
Werner se alzó con el título del Turismo Carretera.
TURISMO CARRETERA

Ponce de León terminó en el puesto 22 y Werner se alzó con el título

La última fecha del Turismo Carretera se disputó ayer en el circuito San Juan Villicum, donde Gabriel Ponce de León finalizó en el puesto 22 y Mariano Werner se alzó con el título del certamen automovilístico.

El piloto juninense, a bordo de su Ford N° 30, finalizó en la posición 22 luego de completar las 25 vueltas correspondientes. 

En cuanto al campeón, el Zorro de Paraná culminó en el cuarto puesto, sin embargo se adjudicó el tricampeonato del torneo automovilístico más importante del país. Werner fue el más contundente a lo largo de la temporada, y eso no solo le permitió quedarse con la etapa regular, sino que, encima, llegó a la fecha 15 del año con una ventaja de 38,5 puntos con respecto a su escolta, Santiago Mangoni.

Con esta Copa, el paranaense anotó su nombre entre los 10 pilotos más ganadores del Turismo Carretera, una selecta lista donde comparte puesto con dos históricos como Roberto Mouras y Óscar Castellano, y que lidera Juan Gálvez. 

Además, como para agrandar aún más la historia de Mariano Werner en el Turismo Carretera, este título le dio a Ford la posibilidad de lograr un tricampeonato después de 24 años. El último en conseguirlo había sido Juan María Traverso (1977, 1978 y 1999), aunque en su caso lo logró con una distancia de 22 años entre el primer y último título, porque en el medio festejó, además, otros tres campeonatos, pero con Chevrolet (1995, 1996 y 1997).

Por otra parte, Germán Todino (Dodge) logró, en San Juan, su cuarta victoria en la temporada y finalizó este 2023, su mejor año en la categoría, como el piloto más ganador. El bonaerense de Rivera, quien venía de triunfar en Toay, luego de una ajustada maniobra ante Juan Martín Trucco, terminó segundo en la Copa de Oro, a 34,5 puntos de Werner. Julián Santero (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet), compartieron el podio.

COMENTARIOS
Homenaje a Rolando Nardi