Nicolás Bulich, con su auto, feliz al ganar su serie de la Clase 2 del TN.
Nicolás Bulich, con su auto, feliz al ganar su serie de la Clase 2 del TN.
CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL

El juninense Nicolás Bulich ganó una de las series en Viedma

Con 35 kilos de lastre, Pablo Ortega marcó el camino en la última fecha del año de la Clase del Turismo Nacional, al imponerse en la serie más veloz disputada ayer en Viedma, Río Negro, en tanto que el juninense Pedro Nicolás Bulich y Thiago Martínez ganaron los otros dos parciales.

Ortega y Martínez, líder del campeonato, largarán a la final de hoy en la primera fila, en tanto que Bulich lo hará desde la segunda, ya que su serie fue la más lenta de las tres, pero tuvo un gran rendimiento el Gold Trend Nº 63 del PBK Racing.

La Clase 2 del Turismo Nacional completó su actividad de viernes en Viedma y Pablo Ortega (Volkswagen Gol Trend), fue el más veloz de los ganadores de las series.  En la primera serie, Thiago Martínez (Ford Fiesta Kinetic), líder del certamen, venció tras perseguir y superar con éxito a Felipe Martini (Volkswagen Gol Trend), debutante y que sorprendió con la obtención de la pole position. 

Quien carga 40 kilos de lastre partió segundo y se adueñó de la punta en el anteúltimo giro, cruzando la meta con menos de dos décimas de ventaja sobre Martini. El “Top 3” lo completó Alejandro Torrisi (Nissan March).

En la segunda batería, el juninense Pedro Nicolás Bulich (VW Gol Trend) obtuvo su primer éxito parcial, construido en base a una buena partida (escaló al segundo lugar) y al retraso de Joaquín Telo (VW Gol Trend), quien había largado desde el mejor lugar de salida, en el tercero de los seis giros. 

El podio lo completaron los Peugeot 208 de Gonzalo Antolin y Julián Lepphaille. El tercer parcial fue para Ortega, quien debió soportar durante toda la competencia el asedio de Marcos Fernández (Nissan March) y Francisco Coltrinari (Peugeot 208), segundo y tercero, respectivamente. 

La actividad de la Clase 2 en el 2023 culminará esta tarde, cuando desde las 15.40 se dispute la competencia decisiva en el autódromo “Ciudad de Viedma”, carrera pactada a 16 vueltas o 35 minutos de duración.

COMENTARIOS