COPA DE PLATA DEL TC PISTA

Tobías Martínez y Diego Azar estuvieron al tope en las series

Tobías Martínez (Chevrolet) y Diego Azar (Torino) terminaron la tarde de ayer con el sabor de la victoria, al adjudicarse las series de la primera fecha de la Copa de Plata del TC Pista. 

El piloto de Las Toscas Racing se impuso en el parcial más veloz en el autódromo de San Luis y largará la final desde la “pole position”, por tercera vez en el año.

Martínez se impuso con contundencia en la primera batería y alcanzó su tercera victoria parcial en 26 carreras en el TC Pista, todas este año.

El desarrollo del parcial se presentó favorable para el sanjuanino desde la 1ª vuelta, cuando Lautaro de la Iglesia (Dodge) se despistó en su afán por saltar a la punta y cayó a la séptima posición. 

En ese momento, Facundo Chapur (Torino) heredó el segundo lugar, pero sin poder inquietar al líder, del que lo separaron tres segundos 413 milésimas al momento de cruzar la meta.

La segunda manga también tuvo su punto de inflexión en la primera vuelta, más precisamente en la largada, cuando Azar doblegó a Jeremías Olmedo (Ford), quien había partido desde la mejor posición. 

El salteño lo siguió de cerca para tener una oportunidad de recuperar el liderazgo, pero no apareció y debió conformarse con ser segundo a 611 milésimas.

Así, el piloto de Del Viso consiguió su cuarto triunfo en 26 series disputadas y la segunda de la actual temporada.

La undécina final del año del TC Pista, que tendrá una extensión de 20 vueltas al circuito de 4.500 metros o 40 minutos como máximo de carrera, se pondrá en marcha hoy a las 11.55.

COMENTARIOS