Max Verstappen cosechó en Monza su décimo triunfo en fila en Fórmula 1.
Max Verstappen cosechó en Monza su décimo triunfo en fila en Fórmula 1.
FÓRMULA 1 INTERNACIONAL EN MONZA

Max Verstappen logró la décima victoria en serie

Los récords son para igualarlos y batirlos. Y ese objetivo lo va cumpliendo Max Verstappen este año en el campeonato mundial de Fórmula 1 Internacional, quien a bordo del Red Bull RB-19 plasmó otro rotundo triunfo en el Gran Premio de Italia disputado en Monza. Así fue como consiguió su décima victoria consecutiva y amplió el invicto del equipo que dirige Christian Horner, que ha logrado prevalecer en cada fecha de la temporada 2023.

Apenas una docena de vueltas de las 52 recorridas oficialmente le bastó al neerlandés para tomar el liderazgo de la prueba, tras doblegar a la Ferrari de Carlos Sainz Jr., quien largó en la pole y resistió hasta donde pudo el acecho y presión de Verstappen.

Una exigencia en la frenada no le permitió al español transitarla cómodo y eso lo capitalizó el bicampeón mundial, que puso su auto a la par y, en el siguiente viraje de la chicana de La Roggia, concretó la maniobra que le permitió nuevamente dominar, a excepción de su parada en boxes.

Allí, en la vanguardia se alternaron su compañero Sergio Pérez, el McLaren de Oscar Piastri y el Mercedes de Lewis Hamilton.

Al reacomodarse las posiciones, y en la última parte de la competencia, Verstappen fue controlando las referencias y completó el GP italiano recibiendo la bandera de cuadros antes que todos por segundo año consecutivo.

Fue escoltado por el mexicano Pérez, que pudo dar cuenta de las Ferrari de Leclerc primero y Sainz posteriormente, en los últimos giros, para completar otro “1-2” de Red Bull  (el sexto del año y el 28º para la escuadra).

Los tifosi reconocieron el gran trabajo de Sainz Jr., quien arribó tercero. Cuarto terminó Leclerc que -quizás- por la merma de potencia no pudo atacar a Verstappen en el inicio y luego cedió ante el avance de Pérez, perdiendo otro lugar en el podio para Ferrari.

Detrás terminaron los Mercedes de George Russell y Hamilton, que precedieron al Williams de Alex Albon, el McLaren de Lando Norris, el Aston Martin de Fernando Alonso y el Alfa Romeo de Valtteri Bottas, sumando el último punto en juego para la marca del Quadrifoglio.

COMENTARIOS