Lucas Gambarte (derecha) subió al podio en Centenario, al terminar tercero en el Top Race Series.
Lucas Gambarte (derecha) subió al podio en Centenario, al terminar tercero en el Top Race Series.
TOP RACE SERIES EN CENTENARIO

Victoria para Lucas Bohdanowicz y el juninense Lucas Gambarte fue tercero

Con el Ford Nº 113, el destacado piloto de nuestra ciudad escoltó al ganador -piloto de solo 16 años- y al segundo, Lucas Granja.

El chaqueño Lucas Bohdanowicz (Mercedes), de tan sólo 16 años, hizo una largada prolija para mantener la posición ganada en clasificación, por delante de Lucas Granja (Toyota) en el comienzo de la final del Top Race Series, ayer en el Autódromo Provincia de Neuquén.

Un toque entre el juninense Lucas Gambarte y Oscar Sánchez dejó sin chances de pelear por el triunfo al chaqueño, quien marchaba tercero hasta allí, mientras que nuestro representante se recuperó y lejos de conformarse con el tercer lugar, fue a buscar a los punteros.

Los tres autos de adelante, marcharon cada vez más separados del resto del pelotón, siempre liderados por el debutante, pero seguido bien de cerca por Granja y Gambarte. El de Junín aprovechó un descuido de su tocayo para saltar al segundo puesto, pero el de Rafael Castillo retomó su lugar una vuelta más tarde.

Esta batalla le dio aire al piloto de General Pinedo en la punta, para que transitara con mayor tranquilidad los últimos tramos de carrera y sellara una victoria de punta a punta en su carrera debut con el auto del R36 Team. 

Lucas Granja se aferró al segundo puesto y lidera el campeonato. El tercer escalón del podio lo ocupó el juninense Lucas Gambarte con el Ford Nº 113, completando un buen fin de semana.

La próxima será la quinta fecha y tendrá como escenario al Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, el 5 de junio.

Baltazar Aldriggetti y Bautista Leguizamón triunfaron en el V-6

Sin tiempo de descanso ni asistencia en la pista, los autos del Top Race V-6 volvieron a engrillar en la recta principal del circuito neuquino para disputar la segunda final de la cuarta fecha del campeonato, tras la victoria de Facundo Aldrighetti (Lexus) en la primera.

En la carrera inicial, Marcelo Ciarrocchi fue segundo,  Lucas Guerra tercero e Ian se quedó con el cuarto lugar, 
Aldrighetti partió en primera fila en la segunda carrera, junto a Marcelo Ciarrocchi (Ford) y este ganó la pulseada en el inicio ante una pasada de Facundo, quien después ingresó a boxes para cumplir con el reabastecimiento. Los hermanos Di Palma terminaron afuera por diferentes circunstancias. Stefano tras un roce con Azar y "Josito" otra vez por una falla en su auto.

Tras cumplimirse todas las paradas, Baltazar Leguizamón (Chevrolet) heredó la punta seguido por Diego Azar (Lexus) y Diego Verriello (Fiat). El de Capitán Sarmiento mantuvo el liderazgo y se defendió con uñas y dientes para quedarse con la victoria en Centenario. 

Diego Azar fue segundo y Ariel Persia completó el podio. Fue la primera victoria en Top Race V-6 del piloto nacido en Arrecifes.

En el Top Race Junior ganó Franco Beatini seguido por Emiliano Stang (ambos con Mercedes), y Adrian Ciocci (Chevrolet) completó el podio tras un buen avance, que le permite ascender hasta el segundo puesto del campeonato 2022.

COMENTARIOS