En el podio, el juninense Lucas Gambarte (izq.), el ganador González y Bohdanowicz.
En el podio, el juninense Lucas Gambarte (izq.), el ganador González y Bohdanowicz.
TOP RACE SERIES EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Gran carrera de Lucas Gambarte para ser el escolta del vencedor, Leandro González

El piloto de Junín llegó a 486 milésimas del ganador, con el Ford Mondeo del SDE Competición, con el cual logró anteayer el Sprint.

El piloto de Canning , Lucas González, logró su primer triunfo en el Top Race Series, categoría que junto al Top Race V-6 y al Top Race Junior se presentó en el autódromo de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos.

Por la séptima fecha del campeonato argentino "Gran premio Río Uruguay Seguros", escoltaron al vencedor el juninense Lucas Gambarte, de gran tarea durante los dos días de actividades en pista, y Lucas Bohdanowicz.

Ayer al mediodía, la final del Series arrancó "picante", con una muy buena largada de varios autos, cuyos pilotos fueron en busca de la punta y en la que prevaleció Leandro González, con un gran ritmo del Toyota Corolla Nº 11 del equipo Aimar Motorsport.

El corredor de Canning se quedó con el liderazgo y a partir de ese momento dominó la carrera hasta la bandera a cuadros, para alegría de un equipo que trabaja en conjunto con el ESG y Esteban Fernández, quien venía de ganar en la Fórmula Nacional con Thiago Bettino y ahora festejó el triunfo con Leandro González. 

Desde que se apagó el semáforo, se dio una carrera entretenida con Leandro González que se defendió del prolijo piloto juninense Lucas Gmbarte (quien el viernes había ganado el Sprint) y Lucas Bohdanowicz, dos pilotos que además dieron un espectáculo peleando por un lugar en el podio. 

Segundo al final terminó el de nuestra ciudad, con el rendiror Ford Mondeo Nº 113 del SDE Competición, a 486 milésimas, mientras que tercero arribó Bohdanowicz con el Toyota Corolla Nº 61 del Pfening Competición, a un segundo 829 milésimas del vencedor. 

Los diez mejores de la final lo completaron el líder del campeonato, el marplatense Diego Verriello (Octanos Competición), seguido por Martín Alessi (Fenix Racing Group), Juan Daglio (Pfening Competición), Ulises Campillay (SDE San Juan), Adrián Hamze (Octanos Competición) que fue el ganador de la Copa Master, Christian Vallejo (Fénix Racing Group) y Matías Montero (Fenix Racing Group). 

Con estos resultados, el campeonato es encabezado por Diego Verriello con 209 puntos, segundo se ubica Lucas Bohdanowicz con 172 unidades (ambos ganaron dos veces este año), tercero Emmanuel Pérez Bravo 159, cuarto Leandro González a 122 y quinto el juninense Lucas Gambarte, quien acumula 116, los tres con un triunfo en la temporada, los que los habilita para ser campeones (si terminan al tope el certamen), al igual que Verrielo y Bohdanowicz.

Ciarrochi triunfó en TR V-6 con el auto del Lincoln Motorsports 

Marcelo Ciarrocchi con el auto Ford Mondeo Nº 40 del Lincoln Motorsport, fue eficaz en Concepción del Uruguay y luego de conseguir la pole en la clasificación del viernes, logró su primera victoria en el año en la final sabatina de la Top Race V-6.

El piloto de Almafuerte fue a todo o nada en la carrera y de movida se adueñó de la primera posición, aguantando la presión de sus rivales en los primeros metros de competencia. 

Luego, fue inteligente para mantener el liderazgo y llegar primero a la bandera de cuadros que le permitió sumar buenos puntos para seguir prendido en la recta final de la definición del título argentino. 

El segundo lugar fue para Diego Azar con el Lexus Nº 1 del Toyota Gazoo Racing, a 318 milésimas, mientras que tercero terminó Luis José Di Palma con el Fiat Cronos Nº 2 del Octanos Competición, a 768/1000. 

Los diez mejores de la carrera lo completaron Facundo Aldrighetti (Halcón Motorsport), Lucas Guerra (JM Motorsport), Oscar Sánchez (JM Motorsport), Stéfano Di Palma (Octanos Competición), Matías Capurro (Lincoln Motorsport), José Manuel Sapag (Toyota Gazoo Racing) y Tomás Cingolani (LFB Racing Team). 

El campeonato argentino de Top Race V-6 sigue siendo liderado por Diego Azar, con 213 puntos. Segundo se ubica Luis José Di Palma, con 196; tercero Marcelo Ciarrocchi , 144; cuarto Facundo Aldrighetti, con 140; y quinto Oscar "Zapallito" Sánchez, quien suma 91 unidades.

COMENTARIOS