Lucas Gambarte festeja tras ganar en San Jorge otro Sprint del Top Race Series.
Lucas Gambarte festeja tras ganar en San Jorge otro Sprint del Top Race Series.
OCTAVA FECHA DEL TOP RACE SERIES

Otra victoria para el juninense Lucas Gambarte en el Sprint, esta vez en la ciudad de San Jorge

El piloto de nuestra ciudad se impuso con el Ford Mondeo Nº 113 del SDE Competición, escoltado por Martín Alessi y Juan Daglio.

El Top Race Series cerró la acción de un sábado lluvioso y gris con el Sprint disputado en el autódromo de la ciudad santafesina de San Jorge, prueba que tuvo como vencedor al juninense Lucas Gambarte, al mando del Ford Mondeo Nº 113 del SDE Competición.

Bajo condiciones más que difíciles y una lluvia que no paró de castigar la pista, el TR Series dio inicio a la competencia sabatina, con Lucas Bohdanowicz (Toyota) y Diego Verriello (Fiat Cronos) partiendo al frente y dirimiendo el mando entre ambos en los primeros giros.

En la cuarta vuelta los punteros hicieron áspera su lucha, que terminó con los dos autos afuera, cediendo el mando a Lucas Gambarte, quien lideró desde el relanzamiento hasta la caída de la bandera a cuadros y fue escoltado por Martín Alessi (Fiat Cronos) y Juan Daglio (Toyota Corolla).

Previamente, el Series cumplió con la clasificación de la octava cita del año, en el Parque de la Velocidad del Club San Jorge y Lucas Bodanowicz (Toyota Corolla) resultó el más veloz de la tanda, que se desarrolló bajo cielo plomizo y con algo de precipitaciones sobre el final de la actividad.

Diego Verriello fue el mejor de la Q1 con un minuto 32 segunos 728 milésimas, tiempo que lo depositó dentro del corte final junto a Leandro González, Bohdanowicz, José Malbrán y Juan Daglio. 

Finalmente, el chaqueño registró un tiempo de 1m33s219 para apoderarse de la pole position en la pista santafesina con el auto del Pfening Competición. 

Esta fue la novena pole para Bohdanowicz en la categoría. A un segundo 74/100 quedó Malbrán y a dos segundos 9 décimas llegó Verriello, completando el trío mas veloz. 
González, Daglio, Nicanor Santilli Pazos, Martín Alessi, Ulises Campillay, el juninense Lucas Gambarte largará hoy desde la quinta fila y Emanuel Pérez Bravo cerraron el top diez.

La actividad del Top Race Series continuará en la mañana de hoy domingo, con la carrera final, que tendrá su largada a las 10.10.

Marcelo Ciarrocchi lideró el Top Race V-6 y Martínez el Junior

El Top Race V-6 cerró su actividad del sábado en en circuito de San Jorge, con el desarrollo de la clasificación de la octava fecha de la temporada, que concluyó con Marcelo Ciarrocchi (Ford) en lo más alto del clasificador.

Con condición de pista mojada, con presencia de algunos charcos, pero sin precipitaciones durante la primera tanda clasificatoria, Oscar "Zapallito" Sánchez se puso al frente con un minuto 32 segundos 18/1000, para pasar al segundo corte junto a Ciarrocchi, Facundo Aldrighetti, Diego Azar, Tomás Cingolani, Matías Capurro, Luis José Di Palma, José Manuel Sapag, Lucas Guerra y Kevin Felippo.

Ciarrocchi volvió a ser veloz y se puso al mando del grupo al registrar un minuto 30 segundos 745/1000 y así pasó a la parte definitoria con Di Palma, Cingolani, Guerra y Felippo. 

El piloto de Almafuerte mostró sus avales para ser protagonista del fin de semana y se llevó la pole position con un tiempo de 1' 30" 253/1000, que le permitió quedar por encima de Luis José Di Palma (Fiat Cronos), quien lo siguió, a 947 milésimas. 

El tercero fue Guerra, a un segundo 50/1000, mientras que Felippo, Cingolani, Azar, Aldrighetti, Sapag, Capurro y Sánchez, completaron el top diez.

La actividad continuará hoy domingo con la carrera final, que será a un total de 20 minutos más una vuelta y comenzará a las 11.10.

Por su parte, Sobre el Mercedes del R36 Team, Lucas Martínez dominó de inicio a fin para resultar vencedor en la primera final del Top Race Junior en el circuito de San Jorge.

La lluvia no dio tregua en la pista santafesina, pero esto no modificó los planes del piloto de Canning, quien partió desde la posición de privilegio luego de haber sido el mejor en la primera clasificación y fue contundente.

Consiguió así estar por delante de Alexis May y Agustín Joseph, quienes también se subieron al podio. El clasificador lo completaron Gines, Reyes, Casella, Montiel y Ciocci.

La actividad del Top Race Junior continua hoy, desde las 9.20, con la segunda final del fin de semana.

COMENTARIOS