AUTOMOVILISMO NACIONAL E INTERNACIONAL

El TC 2000 Series visita Neuquén y la Fórmula 1 se presenta en España

El Turismo Competición 2000 Series inicia hoy su actividad, en el marco de lo que será la cuarta fecha de su calendario y de la "Semana de la Velocidad", que se disputará el domingo en el autódromo Provincia del Neuquén, emplazado en la Ciudad de Centenario, y que compartirá con el TC 2000 y la Fórmula Nacional. Hoy, el TC 2000 Series efectuará una tanda de ensayo, a las 10.30, a las 14.10 iniciará la clasificación y, a las 16.30 iniciará el Sprint, a 12 giros al trazado de 4.318 metros de extensión.

En tanto que la Fórmula Nacional (ex Fórmula Renault 2.0) efectuará una sesión de entrenamiento a partir de las 11.30. Por su parte, el TC 2000, que iniciará su rutina mañana, tendrá una competencia especial en Centenario, un formato que incluye dos competencias que tendrán, como salvedad, que en alguna de ellas los pilotos deban ingresar a cambiar el neumático delantero derecho.

La similitud con lo vivido pocos días atrás con el Top Race, en el mismo autódromo, es tal que la diferencia notable está en que los vehículos del TR ingresaban a recargar combustible mientras que los del TC 2000 tienen el reemplazo de un neumático como eje que transforma en especiales las carreras. Así es que el TC 2000 tendrá dos competencias denominadas “Final 1” y “Final 2” el mismo domingo, cada una de ellas pautada a 20 minutos más una vuelta.

El cambio obligado del neumático delantero derecho se podrá realizar en cualquiera de las dos carreras, en la calle boxes. Disputadas tres fechas, el campeonato de TC 2000 Series lo lidera el chubutense Ignacio Montenegro (Renault Fluence), con 82 puntos, seguido por el chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota), 62, el cordobés Facundo Marques (Fluence), 60, el mendocino Nicolás Palau (Fluence), 53 unidades.

Completan los ocho primeros, el porteño Figgo Bessone (Ford Focus), con 48, los chilenos Felipe Barrios Bustos (Fluence), 41, y Javier Scuncio Moro (Citroen), 36, y el paraguayo Miguel García (Citroen), con 33 puntos.
 
La Fórmula 1 va a correr en España
La Fórmula 1 Internacional comenzará hoy su actividad oficial para el Gran Premio de España, sexta fecha del calendario de la categoría, que se correrá el domingo en el circuito de Montmeló, en Barcelona.

El centro de atracción serán los locales Carlos Sainz Jr, quien marcha quinto en el torneo con su Ferrari (lidera su compañero, el monegasco Charles Leclerc), y el bicampeón mundial Fernando Alonso, 16° con Renault Alpine. También hay expectativa por un nuevo duelo entre Leclerc y su escolta, el neerlandés Max Verstappen (campeón vigente con Red Bull), y por el rendimiento de los Mercedes de los británicos Lewis Hamilton y George Russell, hasta aquí algo decepcionantes.

La actividad de hoy incluye dos series de prácticas, de 9 a 10 y de 12 a 13 (hora argentina). Mañana tendrá lugar otra tanda de ensayos (de 8 a 9) y la clasificación (de 11 a 12); y el domingo será el turno del Gran Premio, a partir de las 10, sobre 66 vueltas al circuito de 4.675 metros de cuerda para completar 308 kilómetros de carrera.

Las posiciones del torneo de pilotos son encabezadas por Leclerc, 104 puntos; Verstappen, 85; Sergio Pérez (México, Red Bull), 66; Russell, 59; y Sainz, 53 unidades. La Copa de Constructores la encabeza Ferrari, con 157, seguido por Red Bull a apenas seis (151).

COMENTARIOS