None
El Ford Falcon Nº 21 del juninense Gabriel Fernando Ponce de León cuenta ahora con la motorización a cargo de los hermanos Nicolás y Próspero Bonelli.
TURISMO CARRETERA

Para el regreso de la "Máxima", que sería a fines de abril, Ponce de León contará con nuevos motoristas

El piloto de nuestra ciudad dio de baja a Fabián Giustozzi y cuenta ahora con la atención de los hermanos Próspero y Nicolás Bonelli.

Desde la próxima competencia del certamen de Turismo Carretera, el piloto juninense Gabriel Fernando Ponce de León contará con nuevos motoristas, ya que el impulsor del Ford Falcon de nuestro coterráneo será atendido por los hermanos entrerrianos, Nicolás y Próspero Bonelli.
A partir de la tercera fecha de la "Máxima", que fue reprogramada para el 26 de abril en escenario a confirmar, "Gaby" confió la puesta a punto del impulsor del Falcon Nº 21 a la dupla citada, de la ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) dejando así de lado la preparación de Fabián Giustozzi.
Tras la competencia de Neuquén, los hermanos de Concepción del Uruguay se llevaron a su ciudad el impulsor del juninense, para realizar diferentes trabajos en la planta motriz, con el fin de recuperar la falta de potencia que le hizo perder chances al "León de Ford" en las dos primeras carreras de la temporada 2020, en las que el de Junín debió abandonar sin poder recibir la bandera de cuadros, lo que obligó al equipo local a un fuerte replanteo, que terminó con la baja de Giustossi.
Debe destacarse que Gabriel y su Team cuentan además con otro motor de repuesto, que es atendido por su familia en el taller de nuestro medio, por Roberto ("Pity", padre del piloto) y Mariano Ponce de León, el hermano de "Gaby".

Comunicado de la ACTC sobre la fecha de retorno
Mediante un comunicado de prensa, la Asociación Corredores de Turismo Carretera confirmó que, junto a la"telonera", el T.C. Pista, retomarán a la actividad el último fin de semana de abril, con las carreras finales de ambas divisional para el domingo 26/4.
Con el objetivo de minimizar la propagación del Covid-19, la ACTC acompañó las medidas tomadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y optó por suspender la tercera fecha del calendario -que se iba a disputar del 27 al 29 de marzo en el autódromo de Concordia (Entre Ríos)- y lo propio hizo con la cuarta cita del campeonato -pautada del 10 al 12 de abril en Toay (La Pampa)..
El 26 de abril, entonces, se disputará la tercera fecha del Turismo Carretera y TC Pista, aún con escenario a confirmar, apareciendo con más chances que el resto de los circuitos el "Roberto José Mouras" de la ciudad de La Plata, según trascendió.

Benvenuti solicitó "tomar conciencia" sobre el coronavirus
Como el resto de sus colegas, Juan Cruz Benvenuti cumple con la cuarentena obligada para prevenir la expansión del contagio por coronavirus en nuestro país. Ante ello, el piloto de Turismo Carretera, y último ganador de la especialidad en la fecha disputada en Centenario, Neuquén, con el Torino de Laboritto Jrs., destacó que debió adaptarse para continuar con su preparación física en su domicilio, en tanto espera por el reinicio de las competencias prontamente.
"No es lo mismo, pero trato de entrenarme en mi casa para estar activo. Y se formó un grupo para hacer carreras en el simulador, con los pilotos de casi toda la Argentina", comentó el piloto que representa a Villa La Angostura.
Con respecto a la pandemia declarada, Benvenuti expresó: "No podemos jugar con esto. Hay que tomar conciencia. Creo que todos vamos a salir adelante, en conjunto con toda la sociedad", completó el deportista sureño que corre con un "Toro".

COMENTARIOS