None
Gran alegría de integrantes del RST Racing de nuestra ciudad, al festejar el doble triunfo obtenido en Villa Mercedes.
FÓRMULA ELÉCTRICA E-CARS EN SAN LUIS

Notable doble victoria cosechó un equipo de Junín en Villa Mercedes

Valentín Salinas y Facundo Terzano lograron el primer puesto en las dos carreras disputadas en el predio de la Universidad Provincial de Oficios.

Por tercer año consecutivo se realizan carreras del campeonato organizado por la Asociación Civil Fórmula Eléctrica E-Cars (sin fines de lucro), y el domingo, en el amplio predio y calles internas de la Universidad Provincial de Oficios de San Luis, se disputaron dos competencias.
Fueron veinte los equipos participantes y en gran tarea, las dos pruebas que se concretaron fueron ganadas por el equipo de Junín, el RST Racing, cuyo auto eléctrico, el N° 19, fue conducido por Valentín Salinas y Facundo Terzano, quienes tienen experiencia en este tipo de pruebas.
Esta categoría de vehículos impulsados por energías renovables tiene la particularidad que los participantes pueden ser tanto de establecimientos públicos como ciudadanos que de manera privada se animen a diseñar su vehículo.
Este interesante proyecto les permite a los jóvenes conocer nuevos lugares de nuestra Argentina, intercambiar opiniones con otros pares y meterse en el mundo del automovilismo deportivo. 
Los representantes de Junín trabajaron mucho en el auto N° 19, y ya en 2018 habían corrido dos veces por este torneo, llegando una vez en la novena posición y abandonando en la restante.
Además de los dos pilotos, Facundo Rassi, ex alumnos y profesores de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Antonio Bermejo” pusieron lo mejor de sí en este proyecto y los resultados deportivos fueron muy buenos en el comienzo de la temporada de los autos E.
Entre ellos, además del citado Rassi, estuvieron Tomás y C. Salinas (hermano y padre de Valentín, uno de los pilotos) y el profesor Manuel Del Cull.
La organización corrió con todos los gastos, de alojamiento, almuerzos y desayunos, dispensando una atención de primera a los participantes, que agradecieron los integrantes del RST Racing.
También se agradeció el aporte “Oscar Altamirano Maquinarias”, “Transporte Jatip” y otras empresas y particulares que brindaron su aporte para la participación del equipo.

Las dos victorias
La competencia, que tuvo lugar en Villa Mercedes, se llevó a cabo en dos finales que se largaron por sorteo. 
No se descarta que la última competencia del campeonato 2019 que organiza la Asociación Civil Fórmula Eléctrica E-Cars sanluiseña de corra en Junín, ya que la intención de la institución sin fines de lucro puntana quiere extender el campeonato a otros puntos del país.
El domingo pasado en Villa Mercedes, las principales posiciones fueron las siguientes:

Final “A” - Categoría Privados
1º) Facundo Terzano – Valentín Salinas (Junín).
2º) Luciana Morán – Nicolás Tello (UPrO).
3º) Nelson Arrué – Facundo Dellasala (Enalpes).

Final “B” - Categoría Privados
1º) Valentín Salinas – Facundo Terzano (Junín).
2º) Lautaro Verdugo–Berenice Verdugo (Verdugo Team).
3º) Abigail Barroso – Mariano Alainez (UPrO).

Categoría Escuela – Final “A”
1º) Julieta Gil – Javier Domínguez (Escuela V. Brigada).
2º) Belén Zalazar – Juan Boriani (Escuela N° 411 Juan Jorba).
3º) Mateo Casale–Guillermina Ferraresi (E.E.T.16,Justo Daract).

Categoría Escuela – Final “B”
1º) Belén Zalazar – Juan Boriani (Escuela N°. 411 Juan Jorba).
2º) Azul Andino – Jeremías Correa (Esc. Téc. 26 de Concarán).
3º) Julieta Gil – Javier Domínguez (Escuela V. Brigada).

COMENTARIOS