El piloto argentino Esteban Guerrieri ganó ayer en Holanda y lidera el campeonato de la Copa Mundial de Turismo 2019.
El piloto argentino Esteban Guerrieri ganó ayer en Holanda y lidera el campeonato de la Copa Mundial de Turismo 2019.
MUNDIAL DE TURISMO

Guerrieri ganó la segunda carrera en Zandvoort

El piloto argentino triunfó por la cuarta fecha del campeonato en el circuito holandés y manda en el certamen.

El argentino Esteban Guerrieri, con Honda Civic, ganó hoy la segunda carrera del fin de semana de la Copa Mundial de Turismo (WTCR), que se corrió en el circuito holandés de Zandvoort, por la cuarta fecha del campeonato de la especialidad.
El piloto porteño superó al cabo de las 14 vueltas al trazado holandés de 4.307 metros de extensión, al alemán Benjamin Leuchter y al sueco Johon Kristoffersesn, los dos con VW Golf.
El cordobés de Isla Verde, Néstor Girolami, compañero de Guerrieri en el equipo Munnich Motorsport, culminó décimo, y poco pudo hacer para avanzar, ya que largó muy atrás en la grilla de partida.
En la tercera competencia del fin de semana, también a 14 giros, triunfó el sueco Thed Bjork, y segundo fue su compañero, el francés Yonn Ehrlacher, ambos con Lynk. El podio lo completó el húngaro Norbert Michelisz (Hyundai).
Guerrieri pudo escalar hasta la octava posición final, en tanto que “Bebu” Girolami clasificó decimocuarto, en una pista que, por ser muy angosta, no permite sobrepasos cuando se larga muy atrás en la parrilla de salida.
Disputadas cuatro fechas del campeonato está al frente del torneo el porteño Guerrieri (Honda Civic), con 161 puntos, seguido por el sueco Thed Bjork (Lynk), 150; y el cordobés Néstor Girolami (Honda), 135.
La quinta fecha del certamen se efectuará entre el viernes 21 y sábado 22 de junio, en el mítico circuito de Nurburgring, Alemania.

COMENTARIOS